viernes, 10 de julio de 2015

Caron Butler firma por dos años con los Kings

Caron Butler firmará por dos años con Sacramento Kings, según el periodista Adrian Wojnarowski. El alero jugará dos temporadas por el mínimo para un jugador de su edad, con una player option en su segunda campaña.


Butler llega a los Kings tras una temporada jugando para Detroit Pistons donde ha promediado las peores estadísticas de su carrera. El alero firmó 5'9 puntos, 2'5 rebotes y un 37'9% en triples en la franquicia de Michigan en apenas 20 minutos por encuentro. 


Su llegada, además, supone un plus de veteranía en cuanto a edad pero también respecto a partidos importantes o de playoff en sus piernas. Butler también ha sido dos veces All-Star y supone un buen complemento para el resto de jugadores exteriores a las órdenes de George Karl. 

Al firmar por un contrato mínimo, los Kings aún mantienen espacio salarial para conseguir algún otro jugador. Otra de las prioridades de la franquicia es renovar a Andre Miller aunque el vicepresidente de operaciones, Vlade Divac, ha asegurado que quieren ver otras opciones para el puesto de tercer base. Ahora mismo, los Kings cuentan con 13 jugadores en plantilla a falta de conseguir ese tercer director y un cuatro en el que previsiblemente invertirán los 3'5 millones de dólares que aún poseen.

La plantilla queda de la siguiente manera: 

PG: Rondo - Collison
SG: McLemore - Belinelli - Anderson
SF: Gay - Casspi - Butler
PF: Cauley-Stein
C: Cousins - Koufos - Moreland