sábado, 13 de agosto de 2016

Cousins vence a Bogdanovic en el duelo olímpico entre Kings

DeMarcus Cousins y la selección de Estados Unidos vencieron anoche a Bogdan Bogdanovic y la selección de Serbia en el duelo olímpico entre los representantes de los Sacramento Kings. Los americanos ganaron 94-91 a los balcánicos.


El duelo entre los jugadores de los Kings fue un encuentro muy descafeinado para la franquicia. Ni la presencia en la grada del propietario Vivek Ranadivé hizo que sus jugadores firmaran un gran encuentro. Cousins sumó 5 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en casi 21 minutos en pista. Por primera vez desde la jornada de estreno, Cousins no jugaba más de 10 minutos.

En el otro lado de la cancha, Bogdanovic no sólo no tuvo un buen partido sino que falló el triple que hubiera mandado el encuentro a la prórroga. El escolta aportó en la derrota de su selección 7 puntos y 3 asistencias en 25 minutos. 

Con esta victoria, el combinado estadounidense se asegura la clasificación para los cuartos de final, aunque no la primera posición ya que una derrota ante Francia podría forzar un triple empate junto a Australia. Por su parte, debe ganar a China para asegurar la cuarta posición. Una derrota forzaría un probable triple empate entre asiáticos, balcánicos y Venezuela, que se enfrentará a Australia en el último día.