domingo, 18 de octubre de 2009

PS: JT Lidera La Primera Victoria De Sacramento...

Warriors 94 - Kings 101
Jason Thompson domina ambas zonas con 20 puntos, 20 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Kevin Martin, máximo anotador del partido, 32 puntos. Vuelta a la ciudad de un gris Mikki Moore. 24 pérdidas, cifra más alta de la pretemporada. Omri Casspi (8p, 3r, 2t) el mejor suplente.

En la vuelta de Mikki Moore a Sacramento, el ARCO Arena presentó un ligero descenso de aficionados respecto al primer partido -11009 espectadores. A pesar de ello, los Kings consiguieron su primera victoria en cuatro partidos, dejando varios detalles en lo que al juego de Paul Westphal se refiere.

Ya en el primer cuarto, los Kings aprovecharon la superioridad bajo los tableros, tanto con Hawes -9 puntos-, como con JT, que terminó el primer período con un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes.

En apenas tres minutos, y jugando Sacramento con la segunda unidad, los Warriors vieron su oportunidad. Un parcial de 11-0 colocó a los de Don Nelson a un punto de diferencia a mitad del segundo cuarto. Westphal volvió a dar entrada a Martin y Evans, y aunque Golden State estuvo varios minutos por delante, el #23 de los Kings se puso a trabajar.

Nelson tuvo que colocar a Stephen Jackson sobre Tyreke porque el base de los Kings estaba destrozando a Curry y a CJ Watson. Por tanto, Curry se vio obligado a defender a Martin, que aprovecho la coyuntura a la perfección. Anotó 13 puntos casi consecutivos, que sirvieron a Sacramento para terminar dos arriba (56-58) la primera parte.

El tercer cuarto fue una continuación del juego de Martin. Los Kings se pusieron 8 arriba (76-68, min 33), pero los de la bahía aguantaron otro cuarto más.

Había estado todo el partido apagado, pero fue Omri Casspi con un triple (85-82, min 41) quien dio el primer paso hacia la victoria. Un parcial de 9-0, con el israelí en pista, sería decisivo en la victoria final, que nunca peligró en los minutos finales para los Kings.

La rotación de Westphal cada día parece más clara, con Udrih y Casspi como principales valores desde el banquillo, contando May y Nocioni durante determinados momentos. Greene volvió a jugar después de 2 partidos sin hacerlo, y tanto Melvin Ely como Lanny Smith tienen las maletas preparadas para marcharse. Sergio Rodríguez no disputó ningún minuto.

El siguiente partido será fuera de casa, el próximo martes día 20 de octubre, contra Phoenix Suns, a las 4 de la madrugada hora española.

Rueda de Prensa

Paul Westphal: "Fue bonito conseguir la primera victoria. Jason Thompson está jugando al igual que está entrenando. Es un jugador muy versátil, una roca para nosotros. Tyreke esta noche ha demostrado porque confiamos en él. Desmond Mason es una pieza importante para nosotros. Aunque no haya estado acertado, su defensa al final sobre Maggette ha sido muy importante."

Spencer Hawes: "Hay que quitarse el sombrero con el partido de Jason Thompson. El control de la zona marcó la diferencia."

Jason Thompson: "Es la primera victoria, pero estamos muy contentos. Es bueno empezar bien los partidos y acabarlos así también. Hice un buen partido y tengo que intentar esto cada noche."

Kevin Martin: "Fue un test importante para nosotros. Hicimos una gran defensa y muchas jugadas que tenemos que hacer cada día. Hable con el coach y me dijo que quería un buen partido de mi esta noche.

Don Nelson: "Tyreke puede jugar en las tres posiciones exteriores, justo lo que quiere Westphal de él. Incluso podría jugar de '4' con ese fisico. Es un jugador muy versátil y esta noche jugó realmente bien."

Stephen Jackson: "Kevin Martin es un jugador de 23-25 puntos por noche y Tyreke Evans va a ser un jugador muy bueno. Tienen un gran backcourt."

*Tapón de la noche: Sean May a Mikki Moore

*Highlights