miércoles, 16 de julio de 2008

Las Vegas, Jornada 5 Y 6...

Jornada 5, Las Vegas Summer League

Detroit Pistons (2-1) 59 - 73 Milwakee Bucks (1-1)

Primera victoria de los Bucks, fundamentada en la gran defensa final sobre los hombres de Detroit. Nadie pensaba que los Bucks fueran a ganar a Detroit tras un mal primer cuarto, en el que Sharpe (6-2) y Afflalo (5 y 2 asistencias) lideraban a su equipo por 22-14. En el segundo, los Bucks intentaron reaccionar y consiguieron irse al descanso 2 arriba. Sessions con 9-4, Oyedeji con 8 y 7 puntos rapidos de Matt Freije daban la victoria momentanea a los Bucks. Tras el descanso, los Pistons igualaron a 50 con un buen Afflalo (16) y el apoyo de Will Bynum (9). Por su parte, los Bucks seguian apoyandose en Sessions (16-5) y Oyedeji (10-6). En el ultimo cuarto, la superioridad avismal de los Bucks en el rebote y la mala punteria de los Pistons, dieron la victoria a Milwakee, donde destaco sobre todos Ramon Sessions con 21-6-4 y tambien Alexander con 11 y Oyedeji con 10-8. Por los Pistons, con la baja de Stuckey, Afflalo (18-5-4) tomo el liderazgo pero estuvo demasiado solo. Tan solo 9 puntos de Bynum y 8 de Sharpe le secundaron.

Philadelphia 76ers (1-2) 81 -73 Los Angeles Lakers (1-2)

Primera victoria de los de Philadelphia a pesar de su mal inicio de partido. Comenzaron los Lakers arroyando (17-27) pero poco les duro. Los Sixers se pusieron manos a la obra y en el segundo cuarto ya se pusieron 1 abajo. Otra vez, todo el partido por decidir pero solo con dos cuartos de plazo. El tercer cuarto, sirvio para que los Lakers cogieran otro punto mas de ventaja, que no les sirvio de nada en el ultimo. Los Sixers, apoyados por Speights, Young y Smith mataron el partido cuando quisieron. Los mejores de Philadelphia, fueron los tres nombrados cada uno con 16 puntos., mas 15 desde el banquillo de Junior Harrington. Por los Lakers, 18 de Coby Karl, 10-8 de Dunston y 16 de Joe Crawford, elegido en el pasado Draft.

San Antonio Spurs (1-1) 68 -76 New Orleans Hornets (2-1)

Una buena factura la que pagaron los Spurs en el primer cuarto. El tanteo de ese periodo fue determinante y es que un 10-23 para las abejas determino el partido. Al descanso, los Spurs habian reducido la ventaja y se fueron 5 abajo. Mejores sensaciones pero siempre a remolque. Pero el mejor momento para los Spurs fue el tercer cuarto cuando lo acabaron a un solo punto y dando la sensacion de poder ganar. Pero los Hornets, con menos esfuerzo durante el partido, ganaron el ultimo y se llevaron el partido. Los mejores en San Antonio fueron, James Gist con 14-11, 14 tambien para Tolliver y 10-9 para el pivot frances Mahinmi. Por los Hornets, 15 puntos y 8 asistencias de Bobby Brown, Julian Wright hizo 11-7 y 11-4 de Hilton Armstrong.

Sacramento Kings (2-0) 75 -74 Portland Trail Blazers (1-1)

Segunda victoria para los Kings que estan dando buena sensaciones. En este partido, pudimos ver la primera prorroga de lo que va de pretemporada en las Summer Leagues. Solo un triple (2+1) del numero 12 del Draft, Jason Thompson evito la derrota de los Kings. Al descanso la cosa igualado con un parcial para cada franquicia. Pero en el tercero, Sacramento lanzo el partido y tomo una buena ventaja de 8 puntos, que Portland le devolvio en el cuarto llevando el partido a la prorroga. En ella, mucha vigilancia y Thompson gano el partido con un triple a falta de 12 segundos. Los mejores en Sacramento fueron, Douby con 24 puntos, Thompson hizo un partidazo con 17-9 y Shelden Williams 9-11. Otra vez, Ewing Jr. se quedo en 0 puntos. Por Portland de nuevo Bayless muy bien con 26-6-2, Koponen 18 puntos y 10-7 para Josh Davis.

Charlotte Bobcats (1-2) 93 - 99 Golden State Warriors (3-0)

Tercer partido, tercera victoria para Golden State. Se convierte junto a Denver y Sacramento en la unica franquicia que no ha perdido habiendo jugado dos partidos o mas. Los Warriors dominaron el primer cuarto pero se dejaron meter mano como les esta pasando a muchos equipos en Las Vegas. En el primer cuarto estaban 11 arriba, pero cuando fue a empezar el ultimo, perdian por 4. Pero la reaccion no se hizo esperar y ganaron el ultimo por diez puntos y se acabo el partido. Los mejores en Charlotte fueron, Augustin con 30-6, Kyle Hines con 14-4, James Mays con 12-4 y 10-3 desde el banquillo para Marcus Slaughter. Ajinca y Weaver, los otros rookies elegidos, poquita cosa. En Golden State, 30 puntos de Belinelli, 23-4-7 de Cj Watson y 11-3 de Anthony Morrow desde el banco.

Jornada 6, Las Vegas Summer League

San Antonio Spurs (2-1) 82 -67 New York Knicks (1-1)

Primera derrota en el casillero de los de la Gran Manzana que horas antes habian anunciado el fichaje de Anthony Robertson que sera su tercer base por detras de Duhon y Robinson, por lo que Marbury parece tener las horas contadas en NY. En cuanto al partido, los Spurs dominaron en los cuartos claves: primer y tercero. Empezo el partido con SA al mando. Gist y Mahinmi con 6 puntos cada uno lideraban a los Texanos al descanso. Por los NYK, Chandler y Robertson (8 cada uno) mas los 5-6 de Balkman. Tras el descanso, Powell y Devin Green fueron los maximos anotadores aprovechando la superioridad bajo los tableros de NY. En los Knicks, el mejor era el recien fichado Robertson. En el ultimo, el tanteo decidio para SAS con un correcto Gist (10-10) y un buen partido de Powell (15 puntos) y Mahinmi con 14-10. En NY, los mejores Chandler (10-7), Miller (10-9) y Robertson con 12 puntos. Decir que el base de los Spurs, al que yo habia bendecido dias antes, lleva 0/14 en los ultimos dos partidos. Mala suerte para el bueno de George Hill.

Sacramento Kings (2-1) 71 - 93 Dallas Mavericks (2-2)


Como una estrella fugaz el juego de anoche de los Kings. Tan solo duraron un asalto debido a que Dallas comenzo a meter todo y que Sacramento se atascaba en ataque. El primer cuarto fue para Sacramento gracias a los 8 puntos rapidos, y unicos en todo el partido, de Hawkins y los 6 de Hawes. Pero el segundo cuarto cambio la situacion. Frahm, el que fuera jugador de Clippers y Suns, salio y revoluciono el partido con 9 puntos. Ademas, Reyshaun Terry se iba ya hasta los 7-4. Pero el tercer cuarto no fue de relax y una vez mas, Dallas se fue en el marcador. Un gran Gerald Green, el jugador que nadie queria el año pasado, se llevo al equipo tras su ritmo para conseguir 14 puntos en este cuarto. Ademas, Rhodes estaba en 10-8 haciendo el trabajo sucio a la perfeccion. Mientras tanto, en los Kings, solo Hawes (13-4) respondia. El ultimo cuarto solo sirvio para ver a muchos jugadores. Los mas destacados fueron, por parte de Dallas Green (18-7), Rhodes (13-10), Pape Sow (9-6) y Terry (7-9); mientras que por los Kings, Hawes (17-6), Townes desde el banco (14-6) y Thompson (11-8).


Philadelphia 76ers (2-2) 86 - 72 Washington Wizards (0-2)


Buena victoria para Phila despues de empezar la Summer League con dos derrotas. Los Wizards siguen sin ganar y ya van 0-2. Tranquila primer parte en la que Phila se impuso por dos puntos. El partido estaba igualado y ya se empezaban a ver los buenos numeros de los mas habituales en cada equipo. Pero ya en el tercer cuarto, las cosas cambiaron y Philadelphia apoyados en Gordon (6 en este cuarto) y en Speights (5 en este cuarto) dieron una pequeña ventaja de 4 puntos a los Sixers. El ultimo cuarto resulto matador para Washington que vio como se le escaba un partido que tenia a su alcance. Buen ultimo cuarto para Smith (10 en este cuarto). Los mas destacados fueron Speights (24-13), Smith (24-11) y Gordon (10-4-7). Por los capitalinos, Blatche (18-5), McGuire (12-5) y McGee (9-8).


Minnesotta Timberwolves (1-1) 93 - 95 Los Angeles Lakers (2-2)


Buen partido el que ofrecieron los dos equipos con un Kevin Love impresionante. Aun asi, la victoria fue para LA y Minnesotta pierde, de nuevo, por entregar un partido desde el principio. Buen primer cuarto de LAL para Karl (6 puntos) y para Crawford (8 puntos) En el segundo periodo, los Timberwolves seguian sin reaccionar y al descanso 8 abajo para Minny. Los mas destacados al descanso, Crawford que seguia con 8 y la aportacion de Lorenzo Mata con 6-5. Richard estaba con 8 puntos, Love 12 y Brewer 7. El tercer cuarto lo dominaron los Wolves por 6 puntos gracias al buen hacer de de Taylor y Mensah-Bonsu. Los Lakers no se durmieron del todo y el ultimo cuarto le resistieron como pudieron. A falta de 4 minutos, los Lakers ganaban por 1 punto gracias a un triple de Karl. A partir de ahi, Minny no supo jugar y solo tuvo opcion cuando a falta de 25 segundos, empato el partido con un tiro libre de Jeter. Pero, Crawford habia empezado bien el partido y lo acabo mejor consiguiendo la canasta decisiva a falta de 2 segundos. Los mejores en Minnesotta fueron Love (18-17), Brewer (19) y Jeter (15). Por los Lakers, Karl (14), Caner-Medley (19-6) y Lorenzo Mata (12-7)


Memphis Grizzlies (2-3) 74 - 82 Los Angeles Clippers (2-2)


Venian ambos equipos despues de perder dos partidos seguidos y uno de ellos romperia la racha. Se lo llevo Clippers aprovechando su +10 al descanso. En el tercer cuarto, los hermanos pobres de LA, mantuvieron el tipo y en el ultimo Memphis recorto dos puntos que no sirvieron para nada. Los mas destacados fueron, Marcus Williams (ya era hora) con 23-10, Thornton con 20-8 y Fazekas con 8-7. Por los Grizzs, Mayo (8/22 en TC) hizo 20 puntos y 5 asistencias, Arthur 12-5 y Burtt Jr. 13-3. Ni Conley ni Crittenton jugaron y se les echo en falta.


Cleveland Cavaliers (0-2) 72 - 73 Houston Rockets (2-0)


Se mantiene Houston, junto a Denver y Golden State, como unicos equipos invatidos en la pretemporada. Ante Cleveland pensaban que lo habian solucionado al tercer cuarto. Llevaban una ventaja de 11 puntos y casi se les escapa el partido. Iniciaron el cuarto los Cavs con un parcial de 15-0 que duro 5 minutos. Los Rockets veian como se les escapaba el partido y no parecian tener soluciones. Pero aparecio Brooks para poner a su equipo tres arriba gracias a 5 puntos suyos. A falta de 1 minuto, los Cavs anotaban por medio de Hickson y se ponian 1 abajo. Dos tiros libres de Tucker levantaban el partido a falta de 14 segundos, pero entonces, los Rockets se encomendaron al que les habian mantenido en el partido en el peor momento: Aaron Brooks. dispuso de dos tiros libres a falta de 5 segundos y no le temblo la mano en ninguno de ellos. Los mas destacados fueron por los Cavs, Hickson 18-6 y 10-4 para Tucker. Mientras que en Houston, Brooks hizo 16-3-7 (7 de los 11 de Houston en el ultimo cuarto fueron suyos), Dorsey 8-14, Leunen 17-5 y 17-5 de Donte Green.