jueves, 10 de septiembre de 2009

Ya Estamos Casi Todos Aquí...

La temporada se acerca y antes de que lo serio comience, los training camps de las franquicias -esos lugares donde se invitan a jugadores que pueden formar parte del roster final para que se ''peguen'' con sus futuros compañeros- son los protagonistas.

El próximo día 29 de septiembre, los nuevos Kings de Paul Westphal se pondrán en marcha, pero mientras tanto. cuatro jugadores se han puesto manos a la obra: Spencer Hawes (después del lío en la summer league), Jason Thompson, Sean May (ultra motivado y perdiendo peso)....y ¡Sergio Rodríguez!, y antes que nadie, han comenzado a entrenar con los ayudantes de Westphal. La sesión ha durado poco más de tres horas y ha consistido en ejercicios centrados en la condición física y en el tiro. En los próximos días, está previsto que lleguen Francisco García y Donté Greene, mientras que Omri Casspi se unirá al grupo a finales de la semana.

La noticia no es que Sacramento comience a entrenar, sino que Sergio Rodriguez, del que no sabíamos absolutamente nada durante el verano, es de los primeros en aparecer por la ciudad. El canario, sabe que esta ante su última temporada con contrato garantizado y sabe que si convence al equipo, le renovarán, pero si ocurre lo contrario, su futuro NBA puede estar más negro que nunca.

Sergio está ante la oportunidad más clara de su carrera para jugar minutos de verdad en un equipo de la liga americana, y más aún, después de la lesión de Beno Udrih, que le tendrá apartado durante unas tres semanas. Confiemos en que Sergio coloque a su isla en el mapa de California.