domingo, 2 de abril de 2017

Reno Bighorns completan la tercera peor temporada de su historia

Los Reno Bighorns finalizaron la pasada madrugada su novena temporada en la NBADL, con un récord de 21 victorias en 50 partidos. Esta marca es la tercera peor de su historia, igualando la lograda en la temporada 2011-2012.

El equipo que ha dirigido el ex jugador Darrick Martin vuelve a quedarse fuera de los playoff por quinto año en su historia, y por segunda vez en los últimos tres cursos. Curiosamente, se da una situación similar a la ocurrida entre las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 cuando los Bighorns pasaron de lograr su mejor campaña histórica a ganar 13 partidos durante el siguiente curso. 

Mientras que el año pasado la franquicia del estado de Nevada ganó 33 partidos, ésta han sido sólo 21, con una caída de 12 victorias. Los Bighorns acaban como el séptimo peor equipo de toda la NBADL.

Ni el regreso de David Stockton, los fichajes de Kendall Marshall, Jaleel Cousins y Luis Montero, o el gran rendimiento de Isaiah Cousins y Reggie Hearn han sido suficientes para conseguir entrar en los playoff. Con un estilo totalmente distinto al expuesto por David Arseneault Jr durante las dos temporadas previas, los Bighorns no han podido estar ni siquiera cerca de sus números del curso anterior.

Con el final de la presente temporada, los Bighorns se sitúan como el equipo 13º en número de victorias, pero 11º en cuanto a porcentaje de triunfos. El balance total de la franquicia es de 225 victorias y 225 derrotas.