sábado, 23 de agosto de 2014

DeMarcus Cousins y Rudy Gay jugarán el Mundial 2014

DeMarcus Cousins y Rudy Gay formarán parte del equipo de Estados Unidos que jugará el Mundial 2014 en España. Los jugadores de Sacramento Kings formarán parte del grupo de 12 definitivo que anunció ayer Mike Krzyzewski.

Además de Cousins y Gay, la lista la completan Kyrie Irving, Derrick Rose, Stephen Curry, Klay Thomspon, DeMar DeRozan, James Harden, Kenneth Faried, Mason Plumlee, Andre Drummond y Anthony Davis. Los Kings son, junto a Golden State Warriors, la franquicia que más jugadores aporta al combinado nacional con dos.

"Esta es la forma más productiva de pasar el verano", indicaba Gay. "Obviamente, no tuve playoff el año pasado o el año anterior, así que esta es una buena manera durante la post temporada para coger la forma".

Los tres jugadores cortados fueron Damian Lillard, Kyle Korver, Chandler Parsons y Gordon Hayward.

"Felicidades a @boogiecousins y @rudygay22 por formar parte del Team USA! Kings Nation está muy orgullosa. Ahora, haced sentir orgullosa a América", twitteaba el co propietario Andrew Miller

"Muy orgulloso de estar asociado con dos de los mejores jugadores jóvenes en los EEUU @boogiecousins y @rudygay22! Orgulloso de ser americano y sacramentano!", escribía en la red social el General Manager, Pete D'Alessandro.

"¿Quién no quiere representar a su país?", decía Cousins al término del partido. "Esto ha sido mi objetivo del verano, es un gran honor".

La elección definitiva por parte del cuerpo técnico se produjo después de la victoria de EEUU contra Puerto Rico por 112-86. En él, los jugadores de los Kings volvieron a tener minutos importantes. Gay anotó 13 puntos en 16 minutos saliendo desde el banquillo, y fue el sexto jugador del equipo con más minutos. Por su parte, Cousins anotó 8 puntos, cogió 4 rebotes, dio 2 asistencias y robó 2 balones en 12 minutos. El center de Alabama superió a Plumlee en minutos, igualó a Faried y quedó por detrás de Davis.