lunes, 8 de septiembre de 2008

Central Division...

Central Division

Detroit Pistons (59-23)

Un año mas y van….otra temporada mas. Los Pistons siguen siendo los mismos de hacen cuatro o cinco años, se puede pensar que es malo, se puede pensar que es bueno, pero se puede tener la seguridad de que al final estarán dando guerra a cualquier equipo que se les ponga delante. Con Michael Curry en el banco, el orgullo Piston esta asegurado.

Continúan:


B-Chauncey Billups, Rodney Stuckey
A-Arron Afflalo, Richard Hamilton, Walter Herrmann, Tayshaun Prince
P-Jason Maxwell, Antonio McDyess, Rasheed Wallace, Amir Johnson

Altas:

Como nos suelen tener acostumbrados los Pistons, sus veranos solo sirven para conseguir jugadores de relleno. Este año, los elegidos han sido el ex base de Maccabi Will Bynum, y el nº1 del Draft de Gasol, Kvame Brown, ante la que será su cuarta oportunidad en la liga.

Bajas:

Decir que la baja mas sensible sea la de Jarvis Hayes, no es decir mucho, pero a la ausencia del alero, ahora en NJN, se unen las de Ratliff y la del veterano Lindsey Hunter, aunque éste ultimo siempre esta al servicio de Detroit. Además, parece que Samb volverá al Barça ya que esta jugando la pretemporada con ellos.

Rookies:

También nos tienen acostumbrados los Pistons a no tener muy en cuenta a sus rookies, y este año los elegidos han sido, Deron Washington, Trent Plaisted y el mas destacado de todos ellos aparentemente Walter Sharpe (el chico de la narcolepsia)

Posible Quinteto: Chauncey Billups-Richard Hamilton-Tayshaun Prince-Antonio McDyess-Rasheed Wallace

Posición Este:


Cleveland Cavaliers (45-37)

Un año mas, LeBron es el líder de una franquicia que no deja de traerle jugadores para que se contente y no se vaya en el 2010. Un par de fichajes y todos encomendados al nuevo campeón olímpico.

Continúan:

B-Eric Snow, Delonte West
A-Daniel Gibson, LeBron James, Sasha Pavlovic, Wally Szczerbiak, Billy Thomas
P-Zydrunas Ilgauskas, Lance Allred, Anderson Varejao, Ben Wallace

Altas:

Además de las contrataciones de dos agentes libres minoritarios: Tarence Kinsley (ex Grizzlies) y de Lorenzen “alitas de pollo” Wright, el fichaje mas importante ha sido el de Mo Williams, en el que los Cavs han tenido que jugar a tres bandas para lograr otro tirador mas al equipo.

Bajas:

Muchas bajas en parte debidas al traspaso de Williams, entre las que destacan Joe Smith, Shannon Brown y otras como Adrian Griffin, Devin Brown o Damon Jones.

Rookie:

Una sola elección pero bastante buena. El ala-pivot JJ Hickson puede ser un buen jugador a tener en cuenta si desde el primer día juega minutos. Con un gran físico, tendrá un cierto aire a lo que hacia Gooden cuando estaba en la franquicia.

Posible Quinteto: Delonte West-Mo Williams-LeBron James-Anderson Varejao-Zydrunas Ilgauskas

Posición Este:



Indiana Pacers (36-46)

No será nada fácil esta temporada para Indiana y desde aquella pelea en The Palace, las cosas en la franquicia de Larry Bird no han vuelto a ser las mismas. Muchas peleas de jugadores, escándalos nocturnos, pistolas de por medio…nada bueno el futuro cercano del equipo.

Continúan:

B-Jamaal Tinsley, Travis Diener
A-Marquis Daniels, Mike Dunleavy Jr, Stephen Graham, Danny Granger, Shawne Williams
P-Jeff Foster, David Harrison, Troy Murphy

Altas:

La principal es la del base de Texas, TJ Ford, pero junto a él llegaron Rasho Nesterovic y Maceo Baston. Además, en el traspaso con Portland TB, llegaron de la manita Jarrett Jack y Josh McRoberts.

Bajas:

Variadas y abundantes. Primero la de Jermaine O’Neal, el ultimo enlace del equipo que hizo las 62 victorias y que luego no consiguió nada, Ronald Murray, Kareem Rush, Ike Diogu, Josh Powell, Keith McLeod y Andre Owens.

Rookies:

Ninguno ha sido elegido por ellos, pero los deberían tener bastantes minutos: Roy Hibbert y Brandon Rush (hermano de Kareem)

Posible Quinteto: Travis Diener-TJ Ford-Mike Dunleavy Jr-Danny Granger-Troy Murphy

Posición Este: 14º


Chicago Bulls (33-49)

Tras una nefasta temporada pasada, en la que varios entrenadores visitaron el banquillo local, los Bulls se encontraron con la suerte del nº1 del Draft. Muchos ya dudan de la adecuada, o no, elección del base ex de Memphis, pero la temporada en Ilinois no será nada fácil. Con Vinny Del Negro en el banco, los Bulls volverán a ser Babys en busca de una oportunidad en postemporada.

Continúan:

B-Kirk Hinrich, Demetris Nichols
A-Luol Deng, Andres Nocioni, Thabo Sefolosha, Larry Hughes, Ben Gordon,
P-Drew Gooden, Tyrus Thomas, Aaron Gray, Joakim Noah, Cedric Simmons

Altas:

Los Bulls son el único equipo de toda la NBA que no ha realizado ningún traspaso. Se ve con el de Ben Wallace tuvieron suficiente.

Bajas:

Solo tres bajas y de poca importancia. La mas interesante la de Chris Duhon, pero también mencionar las de Jameson Curry y la de Thomas Gardner.

Rookies:

El flamante nº1 del pasado Draft, Derrick Rose, que llegara para jugarse los minutos con Hinrich, aunque por lo que ha demostrado en pretemporada, no parece gran cosa, le daremos tiempo. También, el turco Omer Asik será uno de los rookies, aunque es de esperar que no juegue demasiado.

Posible Quinteto: Kirk Hinrich-Derrick Rose-Larry Hughes-Luol Deng-Drew Gooden

Posición Este: 12º


Milwakee Bucks (26-56)

Época de cambios en el estado de Wisconsin con la esperanza de que esta vez si, los Bucks puedan hacer algo mas que ganar 26 partidos. Las ultimas temporadas, siempre llenas de lesiones o contratiempos han hecho perder la paciencia al Gobernador y medio equipo es nuevo con respecto al año pasado. Veremos que pasa.

Continúan:

B-Ramón Sessions
A-Charlie Bell, Michael Redd
P-Andrew Bogut, Dan Gadzuric, Charlie Villanueva, Jake Voskhul, Michael Ruffin

Altas:

Muchas y variadas. Para empezar, el día del Draft, Richard Jefferson ponía rumbo a Milwakee en un buen movimiento. A RJ24, se le unen los fichajes de Luke Ridnour, Damon Jones, Malik Allen, Francisco Elson, Tyron Lue y Adrian Griffin. Muchos complementos para terminar de formar un buen grupo.

Bajas:

Para que llegara RJ24, Simmons y Jianlian hicieron las maletas, pero no fueron los únicos. También se han ido Mo Williams, Royal Ivey, Desmond Mason y Storey.

Rookies:

Dos y bastantes interesantes. El primero, el numero 8 del Draft, Joe Alexander. Jugador que tiene capacidad para jugar de 3 y de 4, con buen tiro y buen juego al poste. Y también, la segunda ronda de Luc Mbah a Moute, jugador muy físico y que podría tener minutos perfectamente.

Posible Quinteto: Ramón Sessions-Michael Redd-Richard Jefferson-Charlie Villanueva-Andrew Bogut

Posición Este: