lunes, 14 de diciembre de 2020

Kings suman su primer triunfo en Portland

Los Sacramento Kings sumaron la pasada madrugada su primer triunfo de la pretemporada tras vencer a los Portland Trail Blazers por 121-106. El conjunto de Luke Walton se tomó la venganza del primer choque de preparación.

A las ausencias de Marvin Bagley, Hassan Whiteside y Vince Edwards, los Kings sumaron las de Cory Joseph, DaQuan Jeffries y Jabari Parker por pequeñas molestias físicas. Ante esta coyuntura, Walton opta por colocar a Tyrese Haliburton (11 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) como base suplente, en vez de apostar directamente por Kyle Guy (14 puntos, 5 rebotes). Y le salió bien.

El novato firmó un gran partido, dejando atrás los nervios del primer encuentro y reafirmando los buenos detalles que dejó, en especial, el pase y la anticipación defensiva. Haliburton no sólo sustituyó a De'Aaron Fox (13 puntos, 4 asistencias) sino que compartió minutos con el jugador franquicia y, más tarde, también con Guy. Al igual que en el primer partido, los Kings hicieron varios amagos de presión a toda la pista y defensa zonal. 

Con Parker de baja, Walton decidió colocar a Frank Kaminsky (10 puntos, 4 rebotes) como primer interior en la rotación. Y tampoco le fue mal. Igual que no le iría después con Chimezie Metu (11 puntos, 4 rebotes) entrando como cuarto pívot de la rotación. Walton prefirió jugar algunos minutos con Harrison Barnes (9 puntos, 3 rebotes) y Glenn Robinson III (11 puntos, 6 rebotes) como interiores que jugar con Metu y Kaminsky al mismo tiempo.

En el exterior volvimos a ver otro partido serio de Robinson y escasos minutos para los novatos Robert Woodard (4 puntos, 3 rebotes) y Jahmi'us Ramsey (1 punto, 1 rebotes). Justin James (5 puntos, 2 robos) tampoco tuvo muchos minutos pero aportó una gran intensidad mientras estuvo en pista.