jueves, 12 de junio de 2014

Rodney Hood, en la órbita de los Kings

Sacramento Kings sigue probando jugadores de cara al draft. Tras casi doce días sin que se realizara ningún workout en la ciudad, se ha conocido que el alero Rodney Hood estará presente el próximo sábado en un entrenamiento privado con la franquicia californiana. 

Además del alero de Duke Blue Devils participarán en el workout el jugador local de San Diego State Xavier Thames, el base de Memphis Tigers Joe Jackson, y los aleros CJ Fair, Jarrell Eddie y Kyle Casey

Precisamente Hood llegará a Sacramento la semana en que el portal NBADraft.net lo colocaba como opción de los Kings. El alero de 21 años abandona la NCAA tras una gran temporada en Duke en la que se ha convertido en la segunda opción ofensiva del equipo tras Jabari Parker. Hood ha firmado 16'1 puntos y 3'9 rebotes, con un gran 42% en triples. Tras un año en blanco por el cambio de universidad, Hood ha demostrado una gran capacidad ofensiva, en especial a través de su lanzamiento exterior, y una gran seguridad en todo su juego. 

Hood es uno de los nombres más destacados que han pasado por Sacramento durante este mes de junio junto a Tyler Ennis, Marcus Smart, Noah Vonleh o Elfrid Payton, sin olvidar la entrevista -sin ejercicios en cancha- que tuvo Aaron Gordon

Junto a Hood destacan las figuras de Fair y Thames. El ex de Syracuse Orange llegará al draft tras cumplir su ciclo universitario y haber firmado 16'5 puntos y 6'4 rebotes por noche, y casualmente comparte lugar de nacimiento con Rudy Gay. Por su parte, Thames destaca por su lanzamiento exterior -fue el mejor en el Combine de Chicago- que le han permitido promediar 18'1 puntos y 3'3 asistencias por encuentro.