sábado, 8 de octubre de 2011

Cinco Kings en el estreno de la nueva ACB

Hoy comienza un nuevo curso de la ACB, en el que hasta cinco jugadores que han pasado por las filas de Sacramento Kings tendrán un sitio en la liga española: Joey Dorsey (Caja Laboral), Antoine Wright (Estudiantes), Cedric Simmons (Estudiantes), Sergio Rodríguez (Real Madrid) y Pooh Jeter (Joventud).

Precisamente el base de la Penya es el que más partidos ha jugado con la franquicia californiana (62) y el que más recientemente ha jugado con la camiseta morada, disputando gran parte de los partidos del curso pasado. Jeter promedió 4'1 puntos y 2'6 asistencias en 13'8 minutos por partido.

En segundo lugar aparece el base español que llegó junto a Jon Brockman horas antes al draft de 2009, y que salió en febrero en el traspaso que llevaría a Tracy McGrady a New York Knicks. Rodríguez promedió 6 puntos y 3'1 asistencias en 13'3 minutos.

Tras Rodríguez, es un recién llegado a la ACB quien ocupa el tercer lugar: Joey Dorsey. El nuevo jugador baskonista participó en ocho partidos con los Kings antes de ser cortado y firmar por Toronto Raptors. Dorsey promedió 1'5 puntos y 2'3 rebotes en apenas 6'5 minutos por partido.

En último lugar se encuentran los dos jugadores estudiantiles, ya que tanto Wright como Simmons sólo jugaron siete partidos con la camiseta morada. Simmons llegó hace dos febreros, mientras que el alero firmó como agente libre hace un año.

Simmons sólo anotó un punto como jugador de Sacramento, mientras que Wright logró dos puntos en 31 minutos.

Especial mención merece el jugador del FC Barcelona, Xavi Rabaseda, que participó en uno de los workouts previos al pasado draft, y el nuevo jugador de Assignia Manresa, Marcus Landry, que participó en el training camp del año pasado, logrando 13 puntos y 5 rebotes entre los dos partidos de preparación que disputó con la camiseta morada.