martes, 19 de julio de 2011

Francisco García y Jon Horford comparten selección Dominicana

John Calipari, seleccionador de la República Dominicana, ha hecho oficial una lista de 25 jugadores que lucharán por uno de los 12 puestos que dan derecho a jugar el próximo FIBA Américas, que se disputa desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre.

En esa lista está Francisco García, el jugador de Sacramento Kings, así como Jon Horford, el forward de Michigan Wolverines.

Además de los dos jugadores mencionados están los siguientes: Al Horford, Charlie Villanueva, Luis Flores, Jack Martínez, Edgar Sosa, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Eloy Vargas, Eulis Baéz, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, Edward Santana, Manny Quezada, Sandro Encarnación, Ricardo Sóliver, Giancarlos Acosta, Ricardo Greer, Joel Ramírez, Alejandro Salas, Luis Guzmán, Sean 0girri y Luis Martínez.

Aun así, la presencia de los tres NBA no es segura, ya que la federación debería pagar unos seguros, cuya cifra podría ser demasiado elevada. La gran ausencia es Sammy Mejía, el nuevo jugador del CSKA de Moscú.

Junto a Callipari, formarán parte del cuerpo técnico Del Harris, Orlando Antigua y Luis Felipe López, un variado elenco de ex NBA para que la selección Dominicana se cuele entre los puestos de honor por primera vez en la historia.

La presencia de 'Coach Cal' hace que la selección vaya a poder entrenar en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, donde Calipari dirige a los Wildcats.