sábado, 2 de febrero de 2013

Integración vertical, la solución de Ron Burkle para salvar a los Kings

Desde que se reuniera la semana pasada con David Stern, Ron Burkle parece el hombre con más hambre para salvar a los Kings de abandonar Sacramento. Ayer se conocía que el empresario pretende comprar la empresa AEG según confirmó su contable.

Este hecho apenas tendría incidencia en el futuro de los Kings -de hecho podría hasta ser peor- si no fuera porque AEG es la empresa que más opciones tiene de ser la encargada de construir el nuevo pabellón. La empresa se puso a la venta hace casi un año y fue la encargada de construir ocho pabellones actuales de la NBA.

Pero Burkle no es el único que opta a comprar la empresa. Según el SacBee ha que incluir a Patrick Soon-Shiong y a Goldman Sachs. AEG fue la empresa encargada de realizar el plan para el nuevo arena hace un año, antes de que los Maloof echaron por tierra el acuerdo que habían firmado.

La relación de Burkle con AEG viene de lejos ya que la propia empresa fue la encargada de construir el pabellón de sus Pittsburgh Penguins. Con este movimiento, Burkle conseguiría además ser el propietario de otra franquicia de la NHL -Los Ángeles Kings- y de una de la MLS de fútbol -Los Ángeles Galaxy- ya que ambas pertenecen a AEG y pasarían a ser parte de su fortuna.