domingo, 20 de julio de 2014

Kings, a dos pasos del campeonato

Sacramento Kings sumó anoche su cuarta victoria consecutiva en lo que va de Summer League de Las Vegas, tras vencer por 80-61 a Chicago Bulls, hasta entonces invicto. Con este triunfo, los Kings se quedan a dos partidos de conseguir el campeonato final. 

Daba mucho miedo la presencia de Doug McDermott en el equipo pero una inoportuna lesión dejó al alero en el banquillo todo el partido. Los Kings aprovecharon su superioridad física y acierto exterior, en un partido muy completo de todos los que tuvieron minutos importantes. 

Ben McLemore sigue creciendo y evolucionando en cada partido que ha disputado. Su acierto en el tiro se ha consolidado y su rendimiento y actitud lo notan positivamente. Por algo es el segundo jugador que más minutos está en cancha. Poco queda ya de aquel primer partido en el que cometió ocho pérdidas. Esta estadística es, junto a su porcentaje en triples (33%), el único pero a su rendimiento. 

En una línea tan regular como sorprendente sigue actuando cada noche Quincy Acy. El ex de Toronto Raptors se ha convertido en un seguro bajo los aros, promediando 7 rebotes por partido, pero también en ataque, merced a sus 12'6 puntos y sus buenos porcentajes en triples (4/7) y tiros libres (15/17).

Pero anoche también fue el partido de otros menos habituales, o a priori, con un rol más secundario. Brilló Jared Cunningham después de varios encuentros en el banquillo o eclipsado por RaShad James, otro de los que ha enganchado varios partidos buenos. El primero está en 6'3 puntos por partido en 12 minutos en cancha, mientras que James promedia 6'7 en casi 15.

Si nos ceñimos a la mera estadística no veremos a Nik Stauskas o a Ray McCallum como mejores jugadores del partido, ni siquiera al sorprendente Eric Moreland y su capacidad física. El mejor fue un jugador local llamado Brendan Lane. Apenas había jugado un par de decenas de minutos pero anoche se ocupó de anotar con sólo un fallo y ayudar a Acy y Moreland en la pintura.

Los Kings se enfrentarán esta noche a Washington Wizards, que ayer derrotó tras tres prórrogas a San Antonio Spurs -único equipo capaz de ganar a los Kings hasta ahora- con una gran actuación de Otto Porter Jr y Glen Rice Jr.