domingo, 26 de octubre de 2008

Playmakers...

Después de una pretemporada en la que los Kings solo han podido ganar uno de los ocho partidos que han disputado, es hora de hacer balance y ver que jugadores y que condiciones llegan a este inicio de temporada 08-09. Para ello, yo mismo daré mi opinión sobre lo que han hecho durante la pretemporada, lo que espero de ellos de cara a la que va a comenzar, pero también, echaremos mano de la estadística para ver lo que hicieron la temporada pasada y esta pretemporada y por último, lo que he denominado intangibles. Los intangibles, serán una cifra que se hallará restando la valoración por partido de cada jugador de los puntos anotados por partido. De esta manera, podremos ver si el jugador hace valoración solo gracias a los puntos, o aporta en otras facetas.

BASES

Beno Udrih: Cuando el base esloveno llego la temporada pasada a los Kings, pocos éramos los que pensábamos que pasado un año, el ex de los Spurs fuera a haber firmado un contrato importante con la franquicia y que tuviera todas las papeletas para ser el base titular de los Kings. Su temporada pasada fue mejor de lo que seguramente, incluso él mismo pensaba, e incluso, el traspaso de Mike Bibby tuvo que ver con su buen rendimiento en la pista. Con un buen contrato en el que aun le restan, sin contar esta temporada, 3 años mas uno opcional por su parte, Beno deberia dar un saltito en su juego y demostrar que se merece las cifras que recibe. Después de haberlo visto más flojo de lo habitual en la pretemporada, debido a las lesiones; Beno parece que llegara al primer partido de la temporada que se jugara la madrugada del miércoles al jueves. Estadísticamente es el base titular, ya que con 4’2 asistencias es el mejor pasador de la franquicia. En cuanto a los intangibles, Udrih es el tercer mejor jugador de los Kings, con 5'2 puntos.

Temp. 07-08’: 12’8 puntos, 3’3 rebotes, 4’3 asistencias, 0’9 robos, 0’2 tapones, 32 minutos.
PreTemp. 08-09’: 9 puntos, 3’8 rebotes, 4’2 asistencias, 0’8 robos, 0’2 tapones, 14’2 valoración.
Conclusión: A pesar de haberse pasado varios partidos sin jugar, y con problemas físicos, Beno sigue al mismo nivel del año pasado en algunos minutos menos. Solo queda que empiece a anotar como siempre y a rendir algo mas, teniendo en cuenta que su cuenta bancaria va a empezar a crecer.

Bobby Brown: Después de haberse ganado un contrato mínimo gracias a sus actuaciones veraniegas, Brown llega a Sacramento con la intención de ser un buen segundo base para su equipo. A priori, ese puesto era de Quincy Douby, pero las continuas lesiones de éste, le han hecho colocarse el primero tras Udrih. Tras su paso por Alemania durante la temporada pasada, Brown es otro jugador. Las pasadas Summer Leagues, las jugo en las filas de los Hornets, siendo el base titular en la mayoria de los partidos, y a pesar de que los Hornets no tienen un base suplente interesante, no quisieron contar con él. Llego Sacramento y fue suficiente para convencerle de que, entre otros equipos, no se fuera a Barcelona. Personalmente, creo que podemos contar con él para salir desde el banco y dar buenos minutos de descanso. Cuando ha tenido la oportunidad de salir de titular la aprovechado prácticamente siempre y tan solo necesita confianza y afianzar su posición en la rotación. En cuanto a los intangibles, Brown no es un jugador que destaque por su capacidad para hacer otras cosas, y se queda en el puesto 14º, con tan solo 0’3 puntos.

Temp. 07-08’: En Alemania.
PreTemp. 08-09’: 8’2 puntos, 2’1 rebotes, 2’6 asistencias, 0’5 robos, 8’5 valoración.
Conclusión: Es el típico base que suele anotar mas que pasar, pero para poder jugar mas en estos Kings, quizás debiera cambiar algo el chip, y pensar que para anotar ya están otros. Su función debería ser la de dar un buen descanso a Udrih o la de poder asumir cuando el esloveno no esté.

Quincy Douby: La tercera temporada de Douby en la liga no fue mucho mejor que las anteriores. Quizás, podríamos destacar el hecho de que jugase 74 partidos, mas que en las dos temporada anteriores juntas. Pero las esperanzas que los Kings tenían puestas en el chico, no parecen continuar estando ahí y el último hecho que lo confirma es la no ejecución de la renovación automática; ya sabéis el tema de sobra. La temporada que se aproxima va a ser muy difícil para Quincy. Entre las lesiones; de la cual se ha recuperado segun las ultimas noticias; que solo le han dejado jugar un par de partidos, y el asentamiento de Brown como segundo base, van a hacer que la importancia de Douby se reduzca aun más, y quien sabe como acabara la cosa. En cuanto a los intangibles, el base no ha podido demostrar demasiado y tan solo se queda en 2 puntos.

Temp. 07-08’: 4’8 puntos, 1’1 rebotes, 0’7 asistencias, 0’4 robos, 0’2 tapones, 12 minutos.
PreTemp. 08-09’: 2 puntos, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, 4 valoración.
Conclusión: Veo bastante complicado que Douby tenga minutos que no sean de la basura este año. Salvo lesión o algo por estilo de Udrih o Brown, o incluso Bobby Jackson, los minutos de Douby se van a reducir mucho.

ROTACION

-Beno Udrih
-Bobby Brown
-Quincy Douby
ULTIMA HORA
Aún sin haber comenzado la temporada, los rumores de traspaso comienzan a aparecer, y uno de los primeros incluye a Sacramento Kings y a los Charlotte Bobcats de Larry Brown. Segun ESPN, los Kings podrian estar en conversaciones con el equipo que dirige MJ23, para llevar a cabo un intercambio, en el que estarian involucrados: Shelden Williams, Quincy Douby y John Salmons por parte de los Kings, y Gerald Wallace por parte de los Bobcats, ex de los Kings precisamente.
Aunque imagino que los Bobcats añadan algo mas en el traspaso, a priori no me termina de gustar el traspaso. Es verdad que a Williams y a Douby habria que largarles sino se les renueva, pero creo que con que Douby o Williams acompañasen a Salmons, seria suficiente para hacernos con Wallace. Que el pueblo opine.
Me gustaria presentaros el blog de un compañero de Universidad: Futbolheros. Echadle un ojo si quereis.