miércoles, 20 de junio de 2012

Dominicana debuta con victoria en el Centrobasket

La República Dominicana consiguió su primera victoria en el Centrobasket en el estreno en la competición tras vencer a México por 85-67.

Y eso que el conjunto mexicano comenzó mandando en el marcador con ventajas en torno a los cuatro y seis puntos. La presión defensiva ejercida sobre los bases dominicanos hizo que la selección dominicana perdiera muchos balones y atacara con muchos problemas.

Una situación que cambió ya en el segundo cuarto. Dominicana comenzó a defender más duro y, sobre todo, los triples de México dejaron de entrar tran fluidos. Hasta la primera mitad había habido partido, pero en la segunda la lógica se impuso y el conjunto isleño sumó su primera victoria gracias a su superioridad reboteadora (48-27).

Eulis Báez (16 puntos, 10 rebotes) firmó una primera parte casi perfecta para ceder el testigo a Jack Michael Martínez (18 puntos, 13 rebotes) y Al Horford (24 puntos, 8 rebotes) en la segunda parte. Además, hay que destacar a Juan Coronado (12 puntos) que lideró la reacción dominicana en el segundo acto.

Por su parte, Francisco García se quedó en 3 puntos y 2 asistencias en apenas 10 minutos. El alero de Sacramento Kings no pudo disputar más minutos debido a un fuerte golpe que se dio en los primeros minutos de partido. García se ha sometido a varias pruebas y parece que no hay lesión y podrá integrarse con el resto del equipo.

Por parte de México destacó el veterano (40 años) Víctor Mariscal (17 puntos y 4/10 en triples) y Paul Stoll (13-5). El ex ACB Gustavo Ayón se quedó en 6 puntos y 4 rebotes.

Dominicana jugará hoy a la misma hora que anoche contra Jamaica, selección que ha ganado los dos partidos que ha disputado.