lunes, 22 de julio de 2013

Kings se reunirán mañana con Greg Oden

Son varias ya las semanas en las que el nombre de Greg Oden ha sido asociado a varias franquicias de la NBA, entre ellas, Sacramento Kings en la búsqueda de un center suplente, barato y que pueda dar algunos minutos de calidad. El nombre del elegido es el del ex número 1 del draft.

Según el periodista Marc J. Spears, los Kings, junto a New Orleans Pelicans, "se reunirán con el agente libre Greg Oden para hacer un workout y conocer su rehabiliación en su casa de Indiana". Esta información contrasta ligeramente con la que la cadena ESPN había anunciado horas antes, en las que incluía a Miami Heat como opción del jugador para el próximo curso.

En teoría, ésta sería la segunda reunión del pívot con los Kings aunque de la primera no trascendió ningún tipo de información.

Lo cierto es que Oden, que lleva dos temporadas completas en blanco, suscitó el interés de otras franquicias de la liga, pero ahora el acuerdo parece un mano a mano entre los Kings y la franquicia de Louisiana. En su último curso "sano" donde sólo pudo jugar 21 partidos, el center promedió 11'1 puntos, 8'5 rebotes y 2'3 tapones en apenas 24 minutos en cancha. 

Este rendimiento podría llevar a Oden a conseguir un sitio en la liga después de haber jugado sólo 82 partidos desde que fue drafteado en 2007. De firmar por los Kings, Oden tendría que pelear con minutos con Chuck Hayes -que ha sido puesto en el mercado- y Jason Thompson, además del titularísimo DeMarcus Cousins, mientras que si firmara por los Pelicans sus rivales serían Anthony Davis, Jason Smith y el recién firmado Greg Stiemsma.

La llegada de Oden supondría para los Kings la renuncia a Timofey Mozgov, a quien en principio la franquicia californiana había tanteado si ex de Portland Trail Blazers se decantaba por otro equipo.