viernes, 31 de mayo de 2013

Mike Malone entrenará a los Kings

El lavado de cara de la franquicia ha comenzado. Mike Malone será el entrenador de Sacramento Kings para las próximas cuatro temporadas. Según Sam Amick, la última será una team option y Malone percibirá unos nueve millones de dólares si el acuerdo se completa totalmente.

Aunque aún no es oficial, se espera que los Kings anuncien la rescisión del contrato de Keith Smart -que acababa en 2014- para poder firmar a Malone. Además, está previsto que el nuevo entrenador venga con un asistente muy especial bajo el brazo: su padre Brendan Malone. La nueva dirección técnica deberá renovar a los asistentes que tenían Smart -Jim Eyen y Bobby Jackson entre otros- o contratar nuevos nombres ya que los anteriores terminaban su contrato ahora.

Smart sale de los Kings después de 141 partidos dirigidos, y con un balance de 48 victorias y 93 derrotas. Su porcentaje de triunfos -34%- le sitúa en el décimoquinto puesto de la historia de la franquicia, por delante de los anteriores dos entrenadores de los Kings: Paul Westphal y Kenny Natt.

Malone Jr. ha pasado por Cleveland Cavaliers, New Orleans Hornets y, por último, Golden State Warriors. Precisamente en la franquicia de la bahía, Malone se encargaba de los aspectos defensivos, la gran lacra de los Kings en los últimos tiempos.

La llegada de Malone puede suponer también la de un agente libre importante como Monta Ellis, quien ya sonó días atrás. El actual jugador de Milwaukee Bucks tiene muy buena relación con Malone tras su etapa en los Warriors. Además, según Marc Spears, tras la firma del coach el interés por Ellis crecerá.