sábado, 10 de diciembre de 2011

Día ajetreado en las oficinas de Sacramento Kings

Firmas de contrato, sesión de tiro y cena de equipo, así fue el día 1 en Sacramento Kings tras la apertura del mercado.

Primero fue la renovación de Marcus Thornton por -aproximadamente- 33 millones de dólares durante los próximos cuatro años, y apenas unos minutos después, el fichaje de Chuck Hayes. Tras su renovación, Thornton escribió emocionado en su twitter diciendo haber "soltado algunas lágrimas". Por su parte, Hayes agradeció a Houston Rockets la oportunidad brindada y comentó que si salía de los Rockets, "sólo podría ir a Sacramento".

Mientras que Tyler Honeycutt llegó ayer a la ciudad, Jimmer Fredette e Isaiah Thomas ya llevaban varios días allí. En especial el base que ha entrenado varios días con varios de los que van a ser sus compañeros.

Para completar la noche, los jugadores se reunieron después de la sesión de tiro improvisada por ellos mismos -ya que no había entreno oficial- para ir a cenar en conjunto antes del primer entrenamiento oficial de hoy.

Además, los Kings renunciaron anoche a renovar a Pooh Jeter y Darnell Jackson -que están jugando en Europa-, así como a Marquis Daniels y Samuel Dalembert. El center, que pretendía barajar sus opciones antes de comprometerse con nadie, dejó la puerta abierta a un posible -aunque improbable- regreso a Sacramento.

Por si fuera poco, el comentarista Grant Napear informó anoche de que los Kings habían hecho una oferta importante a un jugador de nivel, aunque no All-Star, y que en las próximas horas de hoy podría confirmarse definitivamente.