sábado, 6 de febrero de 2016

Corliss Williamson asumirá el mando cuando Karl sea despedido

Corliss Williamson asumirá el cargo de entrenador jefe de Sacramento Kings tan pronto como George Karl, el actual coach, sea despedido. La salida de Karl se producirá en las próximas horas o sino antes del All-Star que se celebra el próximo fin de semana.

Tras la inapelable y vergonzosa derrota de los Kings anoche ante Brooklyn Nets, la franquicia ha tomado una decisión respecto al futuro del banquillo. Karl no continuará entrenando al equipo. Aunque aún no es oficial, Karl podría no dirigir ya al equipo el domingo contra Boston Celtics. 

La de anoche fue la sexta derrota en siete partidos y la paciencia de Vivek Ranadivé y Vlade Divac ha llegado a su fin. Pero no sólo los dos máximos representantes de la franquicia han agotado sus reservas, también el jugador franquicia, DeMarcus Cousins, tuvo un recado para los directivos al finalizar el encuentro.

"No voy a seguir culpando a estos chicos en el vestuario", señaló Cousins. "La energía y el esfuerzo son una parte importante del juego, pero no voy a seguir echándole la culpa a eso. Tenemos un problema más grande, y necesitamos entenderlo como un equipo".

Y no le falta razón a Cousins. Karl ha sido incapaz de corregir errores que se han ido repitiendo durante toda la temporada como la falta de defensa exterior, rotaciones inexplicables, escasa preparación de los partidos...y ha estado muy lejos de demostrar porqué es el quinto entrenador con más victorias en la liga. 

El resumen es tan simple como que Karl no ha sabido como dirigir a estos Kings, pero tampoco ha querido hacerlo.