jueves, 6 de noviembre de 2008

Primero En Casa, Primera Victoria...

SACRAMENTO KINGS 91 – 125 PHILADELPHIA 76ERS

La verdad es que la historia se repite y a pesar de seguir anotando muchos puntos, también nos hacen otros tantos, y seguimos regalando los partidos antes del descanso, con lo cual, se hace complicado poder optar a la victoria.
La imagen de Kevin Martin sentado al final del banquillo, con la toalla cubriéndole la cabeza demuestra la frustración de un equipo que ve como sigue sin ganar después de cuatro partidos. Pero no es el único. También el rookie Jason Thompson estaba triste al final del partido, y se le pudo ver con una toalla también tapándole la cabeza, en un partido que fue bastante bueno para él, y donde contó con los ánimos de una parte de la afición de Philadelphia, exactamente de alrededor de 350 personas venidas de su Universidad.
Como digo, el propio Martin ha asumido mucha parte de culpas durante la pretemporada, pero ayer sus declaraciones sonaron serias y profundas: “Tenemos que ir a casa y mirarnos en el espejo, empezando por mi. No se porque he venido durante esta gira con el equipo porque no he hecho nada por él”. Además, completo sus declaraciones diciendo que “cuando al otro equipo le entran todos los tiros es difícil no perder”.
También, otro veterano como Mikki Moore añadió que “tenemos que hacer solo dos cosas: defender y coger rebotes” Mas le vale que se aplique el cuento. Y además, añadió que “yo no soy el jugador que tiene que meter los puntos, pero somos una unidad, y no estamos trabajando como unidad”.
El ex jugador de los 76ers, John Salmons, también salio declarando que “no hemos sido lo agresivos que teníamos que ser. Tenemos que ser mas “perros” jugando” Si lo ve negativo Salmons…
Por su parte, el entrenador Reggie Theus declaro que “es imposible ganar un partido en la NBA si nos meten 120 puntos” además añadió que “la defensa es cosa de concentración y esfuerzo, y para nuestros chicos, defender supone un esfuerzo extra”. Respecto al 0-4 de los Kings, Theus confía en remontar el vuelo “Bueno, tenemos los cuatro próximos partidos en casa. Vamos 0-4, pero hemos jugado dos buenos partidos y dos malos.”
La crónica realizada por un aficionado de los 76ers, Bias, la podéis encontrar aquí.

MVP

Perfectamente el premio podía haber sido para Jason Thompson, pero en esta designación, la estadística manda, así que, el premiado es un hombre que se estrena en este premio: Spencer Hawes. En lo que va de temporada ya ha demostrado que ha mejorado en su juego, y a pesar de que le falta consistencia en los finales de partido, el sophomore consiguió en el primer partido de la semana unos buenos números: 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 2 tapones para 25 puntos de valoración en 34 minutos.

MEMPHIS GRIZZLIES 95 – 100 SACRAMENTO KINGS

Primer partido en el ARCO Arena y primera victoria de unos Kings que empezaban a desesperarse.
Por primera vez también, los Kings dieron sensación de equipo serio, demostrando que han perdido cuatro partidos pero que no son mancos.
Las buenas sensaciones comenzaron tras el final del primer cuarto. 24-17 en el marcador y era la primera vez en toda la temporada que no se iba perdiendo al final del primer periodo. Martin y Salmons con 6 puntos, avisaban de que hoy iban a tener un gran día en ataque.
Pero las expectativas se confirmaron, 7 arriba al descanso. Más de un aficionado se echo las manos a la cabeza. Martin ya estaba en 14, y hasta Mikki Moore cogía rebotes. Los Kings parecían otros, el ambiente de su cancha estaba surtiendo efecto.
Pero las ganas que tenia Sacramento por ganar ante su publico eran inmensas y la sociedad Martin & Salmons se combino durante este periodo para anotar 21 de los 33 puntos del cuarto.
En el último cuarto, pese al intento de Memphis por hacerse con el partido, solo consiguieron meter algo de miedo en el cuerpo cuando a falta de 58 segundos se pusieron a 4. Pero entonces apareció Salmons para dar por terminado el encuentro con un mate a falta de 29 segundos para el final.
Al final del partido, las declaraciones distaban mucho de lo que habían sido otros días. Por su parte, Theus dijo “Hemos reboteado muy bien y estoy contento por como hemos controlado el balón durante el partido. Teníamos mucha hambre de victoria.”, por su parte, Kevin Martin declaro “Hemos hecho un gran esfuerzo como equipo esta noche, el plan del entrenador salio a la perfección. Queremos terminar los partidos de casa estando en un 50% de victorias”.
Por ultimo, Spencer Hawes también dijo “Nos sentimos realmente bien. Hubiéramos querido hacer esto antes, pero no pudimos así que conseguir la victoria en nuestro primer partido en casa es muy bueno. Todo el mundo ha podido hacer tiros fáciles y si seguimos así los resultados llegaran. ”

MVP

Bien podría recibir el premio John Salmons o Bobby Brown, pero el que mas se lo merece, es el hombre que dijo tras el partido contra Philadelphia que “no sabia para que había ido a la gira con el equipo, porque no había hecho nada por el”. Las palabras de Kevin Martin debieron calar hondo en el resto de compañeros, y él mismo, dando ejemplo, y la pasada madrugada posiblemente fuera un gran día para él. Sus números, realmente buenos: 33 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 3 robos, 11 de 18 en tiros de campo, 1 de 3 en triples, 10 de 13 en tiros libres, en 43 minutos, para una valoración de 47 puntos.

OTROS

- El que fuera base titular durante varias temporadas de los Phoenix Suns, Kevin Johnson, se hizo ayer con la victoria en las elecciones para alcalde de la ciudad de Sacramento. Con un 58% de votos, frente al 42% de la anterior alcaldersa, Heather Ford, el "7" de los Suns dirigira la ciudad durante los proximos cuatro años.


- Podeis ver en el margen de la derecha como esta la clasificacion del "King Of The Year". Posiblemente, la proxima semana tenga que hacerse el miercoles en vez del lunes debido a los compromisos ligueros de la franquicia.

- Por cierto, con motivo de las elecciones de Estados Unidos, el señor AlexPunzi me propuso hacer un post sobre ellas, asi que si quereis leerlo, aqui.

ULTIMA HORA

-Kevin Martin podria perderse el partido que enfrenta a los Kings y a los Timberwolves esta noche en Sacramento a eso de las 4 de la madrugada hora española. En el ultimo partido; contra los Grizzlies; el escolta sufrio una torcedura de tobillo al realizar un pase de contrataque que culmino Hawes. El jugador continuo jugando, pero Theus ha dejado claro que la decision dependera de Martin, aunque no creo que lo vea sentado en el banquillo.