jueves, 12 de abril de 2012

¿Puede Isaiah Thomas ser el R.O.Y.?

El último Rookie Ladder de NBA.com salido ayer ha colocado a Isaiah Thomas como mejor rookie, ayudado por la lesión -que le ha hecho perderse los últimos seis partidos- de Kyrie Irving.

De esta manera, Thomas -elegido en el último pick del pasado draft- se coloca como el candidato número para ser el mejor novato del año con permiso de Irving. Aunque es casi imposible que el jugador de Sacramento Kings se convierta en el mejor jugador de esta generación, Thomas ha hecho muchos méritos para dar guerra hasta el final.

Desde que el 17 de febrero, Keith Smart decidiera darle la titularidad, Thomas ha respondido como el base que la franquicia californiana buscaba en Jimmer Fredette. 14'8 puntos, 3'3 rebotes, 5'2 asistencias y 1'1 robos por noche han hecho de Thomas la gran sorpresa de la temporada. Unas cifras que le han valido para ser el mejor novato del oeste durante el mes de febrero y marzo.

Entre los novatos, Thomas es, también, el quinto máximo anotador, cuarto en asistencias, sexto en dobles-dobles, tercero en tiros libres y triples anotados, y 12º en robos.

La candidatura de Thomas es uno de los pocos incentivos que le quedan a la franquicia en las tres semanas de competición que quedan en Sacramento, y de lograrlo sería el sexto jugador de la franquicia en lograrlo tras Maurice Stokes (1956), Oscar Robertson (1961), Jerry Lucas (1964), Phil Ford (1979) y Tyreke Evans (2010).