lunes, 6 de julio de 2015

Omri Casspi jugará dos años más en Sacramento

El alero Omri Casspi renovará con Sacramento Kings y jugará, al menos, dos temporadas más en la franquicia californiana. Según el periodista Marc Stein, Casspi percibirá un total de seis millones de dólares.

El jugador israelí había manifestado hacía unos meses su deseo por continuar en Sacramento, donde su novia está estudiando, y donde él ha jugado sus mejores minutos en la NBA. Casspi ha promediado la pasada temporada 8'9 puntos y 3'9 rebotes, con un gran mes final de temporada, el mejor que jamás consiguió desde que llegó a la Liga. Además, fue el mejor triplista del equipo.

De esta manera, los Kings consiguen un gran suplente para Rudy Gay, pero a la vez un jugador que además de desear jugar en Sacramento y un favorito de los aficionados, aporta rebote, puntos, defensa y un compromiso absoluto hacia el equipo. La renovación de Casspi a efectos deportivos es excelente, a efectos económicos casi tan buena. 

Por comparar, el ya ex jugador de los Kings, Derrick Williams, superado claramente durante el curso pasado por Casspi ha firmado 10 millones por dos temporadas con New York Knicks. Una buena muestra de que el salario no equivale a rendimiento o talento. Su renovación no se hará oficial todavía porque según el propio Stein, los Kings pretenden realizar "otros movimientos esta semana". 

Aunque no especifica a que tipo de movimientos se refiere todo parece encaminado hacia Josh Smith o una posible liberación de salario al no ejercer la renovación, o traspasar, de Ray McCallum o Eric Moreland, que interesó a Denver Nuggets.