jueves, 17 de diciembre de 2015

Caron Butler será traspasado en los próximos días

Los Sacramento Kings traspasarán en los próximos días al alero Caron Butler, según ha informado el periodista Marc Stein en su cuenta de twitter. Según la información del periodista de ESPN, la franquicia se ha comprometido con el jugador a moverlo a un equipo donde pueda tener un rol más importante.

Según Stein, Butler será traspasado "después de Navidad" y la principal razón es la ausencia de minutos en cancha. El alero apenas está promediando 10 minutos por partido, con sólo ocho partidos jugados de los 25 que han disputado los Kings. En este tiempo en cancha, Butler promedia 2'5 puntos y 1'1 rebotes, con un 39'1% en tiros de campo.

El alero de Wisconsin está firmando los peores registros de su carrera NBA.

Además de anunciar por adelantado el traspaso, Stein ha confirmado también la franquicia que más interés ha puesto en obtener a Butler: Milwaukee Bucks. El alero volvería a jugar en su estado natal por segunda vez en su carrera ya que ya disputó media temporada en la campaña 2013-2014. Butler promedió entonces 11 puntos, 4'6 rebotes y 1'6 asistencias en 24'1 minutos por partido.

La principal razón del interés de los Bucks en Butler se debe a la falta de veteranos en el equipo, tras la salida este verano de Jared Dudley y Zaza Pachulia.

Aunque la información publicada no detalla las condiciones del traspaso, parece improbable que los Kings vayan a obtener una gran premio a cambio de Butler. Ni por salario del jugador ni por rendimiento. Las opciones se reducen a alguna segunda ronda del draft o a jugadores con un sueldo parecido a Butler y con pocos minutos en los Bucks, como Chris Copeland, Miles Plumlee o Damien Inglis.