miércoles, 14 de enero de 2009

La Evolucion Es Inevitable...

Desde la epoca de Rochester, hasta las multiples camisetas que han vestido los Kings en Sacramento, hacemos un repaso sobre los diferentes uniformes que han existido en la historia de la franquicia.

ROCHESTER ROYALS
Los Royals originales jugaron desde 1948 hasta 1956. Los pantalones cortos, hicieron furor con Bob Davies en la pista durante siete temporadas.
CINCINNATI ROYALS
La franquicia se movio a Cincinnati en 1956, asi que los uniformes necesitaban un cambio tambien. Cambio el nombre de la ciudad, y ya no eran tan cortos. Jack Twyman fue el mejor representante de esa epoca.


*CINCINNATI ROYALS (OSCAR MODELS)
Los uniformes para jugar en casa fueron algo mas esteticos. Añadieron una franja roja y el nombre de la franquicia se coloco en vertical. Los Kings, homenajearon a Oscar Robertson jugando varios partidos con ella.
KANSAS CITY KINGS
Cuando los Royals se mudaron a Kansas City, en 1972, se convirtieron en Kings, otro cambio tenia que ponerse en marcha. Este año, los Kings homenajearan a Tiny Archibald, vistiendo esta camiseta.

SACRAMENTO KINGS
Durante la etapa que lleva el equipo en Sacramento, la camiseta ha tenido, nada menos que cinco modelos contando el actual.

-A mediados de los 80, 1985, el equipo se mudo a Sacramento y se dio un tono azul celeste a la camiseta. Como novedad, se incluia el numero, muy grande, en la parte delantera de la camiseta y en parte posterior el nombre iba colocado debajo del numero.
-En 1995, los Kings tomaron el color morado, que acompañaria al blanco en los partidos de casa. Mitch Richmond vistio esa camiseta anotando 20 puntos por noche.

-Durante una temporada, en la decada de los '90, los Kings introdujeron un segundo uniforme que combinaba el color morado y el negro. En la imagen, Lionel Simmons se dispone a lanzar.

-El uniforme de la epoca dorada del equipo, con Stojakovic en la imagen,que añadio una pequeña linea morada en el uniforme blanco, y ademas, en la "i" de "Kings" se le coloco una corona.

-La actual camiseta es totalmente blanca, con una pequeña franja en la parte lateral de la camiseta. En vez del nombre de la franquicia, aparece el nombre de la ciudad en el pecho.

¿La mas bonita? Decidan ustedes mismos.