miércoles, 25 de octubre de 2023

Roster de los Sacramento Kings 23-24

Los Sacramento Kings debutan esta madrugada en la temporada 2023-2024 y lo hacen de nuevo dirigidos por Mike Brown, el mejor entrenador de la NBA durante el curso pasado. Aquí vamos a analizar los cambios del roster de los actuales campeones de la División Pacífico.

Por segunda año consecutivo, los Kings estarán en manos de sus dos All-Star, De'Aaron Fox y Domantas Sabonis. El base y el pívot del equipo californiano son los dos referentes del equipo del coach Brown para intentar igualar lo conseguido durante la campaña previa.

Junto a ellos en el quinteto estarán, al menos de inicio, Kevin Huerter, Keegan Murray y Harrison Barnes. El trío de acompañantes de Fox y Sabonis tiene el sitio prácticamente asegurado. Quizás la única duda de Brown venga de la mano de Chris Duarte. El dominicano ha sido titular durante uno de los partidos de preparación y compartirá minutos en el exterior junto a Malik Monk y Davion Mitchell.

A ellos podría unirse en algún momento del curso Colby Jones. Más complicado tienen los minutos dos de los tres jugadores con contrato dual: Jordan Ford y Keon Ellis.

Para complementar a Sabonis en el los puestos de cuatro y de cinco, los Kings han rodeado al jugador lituano de versatilidad y centímetros. Como cuatro suplente vuelve a aparecer Trey Lyles, que tendrá que asegurar sus minutos para que no les quite el recién llegado Sasha Vezenkov. En la terna, aunque con pocas oportunidades también estará el novato Jalen Slawson.

En el puesto de cinco, como teóricos suplentes de Sabonis, los Kings han renovado al ucraniano Alex Len y se han traído a un veterano como JaVale McGee.