jueves, 25 de septiembre de 2014

Kings cortan a su cuarto jugador: Alonzo Gee

Sacramento Kings han cortado al alero Alonzo Gee, que llegó junto a Scotty Hopson en el traspaso que enviaba a Jason Terry a Houston Rockets. Gee es el cuarto jugador que los Kings cortan en septiembre sin haber debutado con la franquicia junto Hopson, Jeremy Tyler y Wayne Ellington.

De esta manera se confirma, aún más, el interés de la franquicia californiana en ganar espacio salarial. Con la adquisición de Hopson y Gee los Kings lograron quitarse de encima el contrato de más de cinco millones de dólares de Terry, a cambio de jugadores fáciles de cortar y sin acuerdo garantizado para toda la temporada.

También, esta es una manera de seguir limpiando el roster deportivamente. Los Kings ahora cuentan con dos aleros como Rudy Gay y Omri Casspi, además de un forward versátil como Derrick Williams.

Con este movimiento, la plantilla estaría formada por 13 hombres que contrato para la próxima temporada -más Eric Moreland que probablemente lo tenga. Por tanto, el roster aún contaría con un hueco que podría ser para uno de los tres hombres con contrato provisional que estarán en el training camp -Deonte Burton, Sim Bhullar y Travis Wear- o para otro jugador. 

En este sentido, el objetivo de la franquicia parece que va dedicado a conseguir un jugador exterior veterano y con experiencia en la liga, de ahí los entrenamientos privados de Josh Howard, Mickael Pietrus o Jamario Moon.