lunes, 20 de febrero de 2017

Kings traspasan a DeMarcus Cousins y Omri Casspi

Los Sacramento Kings han llegado a un acuerdo para traspasar a DeMarcus Cousins y Omri Casspi a los New Orleans Pelicans. El conjunto de Louisiana envía a cambio a Buddy Hield, Langston Galloway, Tyreke Evans, su primer ronda de 2017 -protegida en el Top 3- y una segunda ronda -procedente de Philadelphia 76ers.

Se acaba así una etapa de siete temporada con Cousins como jugador central de la franquicia californiana. Desde que fuera elegido en el pick 5 del draft del 2010, Cousins se había ido erigiendo poco a poco en el mejor del equipo hasta el punto de disputar tres All-Star. El center de Alabama abandona el equipo después de que ambas parte -directiva y jugador- negara siempre cualquier tipo de traspaso.

Por ello, es necesario destacar que este traspaso no ha sido petición del jugador como otras veces se rumoreó. El general manager, Vlade Divac, negó en varias ocasiones que fuera a traspasar a Cousins y, sin embargo, el jugador sí ha terminado saliendo. Este controvertido movimiento es otro más de la gestión de Divac y del propietario mayoritario, Vivek Ranadivé

Cousins deja la franquicia siendo el 15º con más partidos en la historia de la franquicia, 13º en minutos, 10º en tiros de campo anotados, 5º en tiros libres anotados, 6º en rebotes, 21º en asistencias, 4º en robos y tapones, y 6º en puntos.

Junto a Cousins, abandona Sacramento uno de los jugadores más identificados con la ciudad y el equipo, y más querido por la afición. Y es que a pesar de firmar la peor temporada de su carrera por las lesiones, Casspi ha sido un jugador referente desde que llegara al equipo en 2009. El israelí es el 49º en partidos jugados y 10º en triples anotados. El alero volverá a la franquicia en la que estuvo durante ocho días en el verano de 2014.

En el paquete que reciben los Kings destaca el nombre de Buddy Hield. El escolta, número 6 del pasado draft, llega a los Kings tras 57 partidos con los Pelicans donde ha promediado 8'6 puntos y 2'9 rebotes además de un 36'9% en triples en poco más de 20 minutos por encuentro.

Junto a Hield, y ocupando una posición similar llega Galloway. El jugador de tercer año vestirá su tercera camiseta en la NBA. Galloway llega a los Kings promediando 8'6 puntos, 2'2 rebotes y un 37'7% en triples durante lo que va de temporada. El escolta finaliza contrato esta temporada pero podría ejercer una player option por 5'4 millones de dólares.

Por último, y completando el trío de exteriores vuelve a Sacramento, Tyreke Evans. Un jugador que desde que saliera de los Kings hace cuatro años ha ido empeorando sus prometedoras estadísticas año tras año. Evans estaba promediando 9'5 puntos, 3'3 rebotes y 3'5 asistencias en 18'2 minutos por partido. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio.