martes, 25 de junio de 2013

Jimmer Fredette en el mercado

Que en los Kings sobran jugadores exteriores es algo evidente. El exceso de bases/escoltas ha sido una tónica habitual en los últimos años y la franquicia de Sacramento ya ha marcado quien entrará en el mercado.

Según el periodista Marc Stein "Sacramento Kings están intentando adquirir una segunda primera ronda y están usado a Jimmer Fredette como cebo". Entre los equipos que podrían estar interesados en el ex jugador de BYU se encontrarían Indiana Pacers y Utah Jazz. El equipo del este intentaría implicar a Gerald Green en el acuerdo, mientras que para los Jazz sería la vuelta del escolta al estado mormón en el que ya jugó.

Las intenciones de los Kings por obtener otro pick de primera ronda se deben al gusto que el entrenador Mike Malone tiene hacia dos jugadores que estarán entre el pick 20 y el 30: Tim Hardaway Jr. y Tony Snell. En el caso del jugador de Michigan Wolverines visitó Sacramento el día 19, precisamente la segunda ocasión en la que Snell entrenó para los Kings. Además, estuvo el día 8 de junio.

El califoniano Snell promedió en su temporada junior 12'5 puntos, 2'6 rebotes y 2'9 asistencias, además de un 39% en triples. Por su parte, Hardaway, un año menor que Snell, sumó 14'5 puntos y 4'7 rebotes en su tercer curso en los Wolverines.