miércoles, 11 de noviembre de 2015

Kings recuperarán a Collison y Curry antes de la gira por el Este

Sacramento Kings comenzará el próximo miércoles 18 de noviembre una gira por el Este que le llevará a jugar cinco partidos, en siete días, frente a Atlanta Hawks, Miami Heat, Orlando Magic, Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks. Y según las últimas informaciones lo hará con Darren Collison y Seth Curry fuera de la lista de lesionados.

Aunque ambos hayan estado de baja en los últimos partidos su tiempo de recuperación será distinto. En el caso de Curry está previsto que ya esta noche pueda jugar ante Detroit Pistons, mientras que la vuelta de Collison será como pronto ante Brooklyn Nets el viernes. En caso de no lograrlo, Collison tendrá aún cinco días para recuperarse y poder estar listo para el primer partido de la gira.

Precisamente ambos jugadores llevan de baja desde el partido ante Houston Rockets, Curry por un esguince en el tobillo -del que recayó antes del partido del pasado lunes ante San Antonio Spurs- y Collison por un tirón en la pierna.

Estas dos ausencias han provocado que el único base sano del equipo, Rajon Rondo, haya tenido que multiplicarse y jugar prácticamente todos los minutos de los últimos dos encuentros. Rondo sólo se ha perdido 3 minutos y 33 segundos en estos partidos sin Collison ni Curry.

El base titular de los Kings es el jugador del equipo con más minutos en cancha (255) en lo que va de temporada, por delante de Rudy Gay (248), Marco Belinelli (223) y Kosta Koufos (206) como únicos jugadores con más de 200 minutos totales. De hecho, Rondo ha jugado más minutos en estos dos partidos (92) que seis compañeros de equipo en toda la temporada: James Anderson (76), Caron Buler (48), Curry (27), Quincy Acy (22), Eric Moreland (11) y Duje Dukan (0).