martes, 21 de diciembre de 2010

Se busca base

Ante los rumores de que Sacramento Kings ha tanteado la situación de Jeff Teague y Aaron Brooks, parece evidente que el equipo de la capital de California, está sondeando el mercado con la intención de fichar a un director de juego pero, ¿qué opciones hay?

FIRST LEVEL

Chauncey Billups. La mejor opción de todo el mercado. Denver no pasa por su mejor momento, y un traspaso de Carmelo Anthony podría desencadenar una serie de movimientos. Uno de ellos sería el trade de Billups al que los Kings tendrían que pagar 14 millones de dólares la próxima temporada, o negociar un buy out por unos 4 millones.

A pesar de que sobrepasa la treintenta (34), Billups nunca ha sido un jugador excesivamente necesitado de su velocidad y de su físico. Buen defensor, con muchos recursos en ataque, y sobre todo un líder.

Mo Williams. Con LeBron James fuera de Cleveland, el base no parece demasiado contento con su situación. Aunque no se ha pronunciado al respecto, está claro que Williams no es el centro de la franquicia, pero tampoco uno de los tres jugadores más importantes, mientras estén Hickson, Gibson o Varejao por Ohio.

Su llegada daría un extra en la anotacion, sobre todo exterior, a un equipo necesitado de un anotador exterior regular. El gran sacrificado sería el aspecto defensivo.

Aaron Brooks. La baja de Yao Ming durante la pasada temporada, obligó a que hombres como Luis Scola o el propio Brooks, dieran un salto en su juego. Y así fue. El pequeño base asumió muchos galones en el equipo de Rick Adelman, haciendo subir notablemente su estadística.

Gran tirador, jugador rapídisimo en ataque, y con un 1x1 que pone a prueba las rodillas más sanas de toda la liga. El principal problema es la defensa, sin dejar de lado su tendencia a no soltar el balón y a abusar del yo-yo.

Rodney Stuckey. Soplan vientos fuerte en Detroit, con declaraciones duras de jugadores importantes, problemas con el entrenador, y una franquicia que no sabe muy bien donde va. Momento idóneo para pescar en las orillas de Michigan.

El de los Pistons, sería un gran complemento para Evans. Un jugador con cierto parecido al de los Kings, con una dirección del equipo no del todo buena, pero con una gran capacidad para generar juego propio, y un decente defensor.

SECOND LEVEL


Jose Manuel Calderón. El extremeño es el prototipo de base que necesita Sacramento: fuerte en defensa (aunque cada vez menos), buen tirador y excelente asistente. El principal problema es su salario, por encima del de Udrih, al cual la franquicia no quiere soltar por ahora.

Lou Williams. El de los 76ers cuenta menos para su equipo (22 minutos, cifra más baja desde los últimos 4 años) que otros años, aunque su rol de 6º hombre sea importantísimo. La irrupción de Jrue Holiday lo ha condenado a jugar menos minutos. Williams no es un base puro. Decente defensor, con recursos en ataque y capacitado para tomar responsabilidades.

Luke Ridnour. Para los mentideros de la ciudad, Ridnour era uno de los bases preferidos a fichar este verano aunque finalmente no se movió de Milwakee. Base muy seguro, poco egoísta, con experiencia en la liga, y capacitado para dirigir a un equipo de clase media de la NBA.

THIRD LEVEL


Jeff Teague. Ha sido el primer nombre que ha salido en la prensa. Aún así, el de los Hawks no parece un base demasiado adecuado para este equipo, y no cumple el código de Geoff Petrie de que el base debe pensar antes en pasar que en tirar. Muy poca experiencia en la liga.

Mario Chalmers. Prácticamente destinado a jugar los minutos de la basura, Chalmers es un base ideal para los Kings. Joven, barato, buen defensor, tiro aceptable y nada egoísta. Traerlo no supondría ningún gran esfuerzo.

Eric Maynor. Destinado a ser el suplente de Westbrook, Maynor se ha reconvertido desde que llegó a la liga. En su etapa universitaria era un gran anotador, y aunque siga pensando primero en el tiro que en el pase, en los Thunder sabe cual es su trabajo: suminitrar de balones al jefe indio Kevin Durant.