lunes, 1 de junio de 2009

Seamos Justos Con El #16...

Hace más de un año, un tal Jerjets11, publicaba en una semidesconocida página Web, la casi obligación que tenían los de Kings de retirar la camiseta de uno de los más grandes de su historia: Jerry Lucas. Un jugador este Jerry Lucas que yo mismo coloque como el mejor center de la historia del equipo, y que curiosamente no tiene su número 16 retirado. Ahí van algunas de las ideas que propone el amigo Jerjets11 para que se haga justicia:

-Es el único jugador de la historia de la franquicia que ha cogido 40 rebotes en un partido sin prorrogas. Además, es el único forward de la historia de la NBA que ha llegado a esa cifra.

-Ha estado tres veces en el primer equipo de la liga. ¿Cuántos Kings pueden decir lo mismo?

-Seis veces All-Star como jugador de los Royals, siendo cinco veces titular. Además, fue MVP del All-Star de 1965.

-Nombrado miembro del Hall of Fame en 1979. ¿Cuántos Kings hay en el Hall of Fame?

-Fue nombrado en 1996, uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Solo otros dos jugadores; Oscar Robertson y Nate Archibald; que hubiera pasado por la franquicia lo consiguieron.

-Tiene el record de la franquicia de rebotes atrapados en una misma temporada, 1968, y las otras cinco primeras marcas.

-Es uno de los único siete jugadores de la historia que ha ganado al menos un titulo universitario, un titulo NBA y un oro olímpico.

Son meritos más que suficientes para un jugador que promedió, 19’6 puntos, 19’1 rebotes y 3 asistencias por partido, durante los 465 partidos que disputó con el equipo.

Se me ocurre pensar que ocurrirá el día en que quieran retirar la camiseta a Peja Stojakovic. Sí, también el numero 16. ¿Qué hacemos, retiramos la camiseta del mejor pívot de la historia de la franquicia, o nos olvidamos de él y honramos también a otro grande?

El primer error ocurre cuando hay que esperar mas de 30 años para que alguien se acuerde de que Jerry Lucas no tiene su camiseta colgada de lo más alto del ARCO Arena.