jueves, 22 de mayo de 2008

Al Salir De Clase...(1-10)

Utilizando el nombre de la casi mitica de mediados de los 90, es hora de ver como les han ido las cosas a lo rookies este año, unos prometian mucho otros no tanto. Como siempre, ha habiado sorpresas y tambien decepciones. Entramos en el Draft con el objetivo de analizar lo que ha sido la temporada para los 10 primeros elegidos en el pasado Draft.



1-Greg Oden-> La temporada para acabo antes de empezar despues de que se le diagnosticara una lesion en la rodilla que lo ha tenido apartado toda la temporada. Lo bueno para él, es que el proximo año optara a ser Rookie del Año y que su equipo ya se ha dado a conocer a toda la liga sin él.


2-Kevin Durant-> Rookie del Años, unas cuantas canastas ganadoras y un equipo donde apenas destaca él son el balance del primer año de KD. Ha dejado muestras de lo que es capaz de hacer y será All-Star en poco tiempo, en cuanto madure en su juego. Sus números: 20 ppp, 4 rpp, 2 app.


3- Al Horford-> Temporadón del dominicano asentandose como 5 titular en el equipo de Geogia. Un gran valor en defensa, intensisimo y con un don para el rebote, y que en ataque tampoco desentona con su tirito de 4 metros. Gran jugador que puede ayudar mucho en futuras campañas en Atlanta. Sus números:10 ppp, 10 rpp, 2 app. Sus numeros en PO: 13 ppp, 10 rpp, 4 app.


4- Mike Conley Jr.-> Menos espectacular de lo que parecia que iba a ser. Primero las lesiones, luego la competencia con Lowry y despues el horrible balance de Memphis, han podido con el primer año del primer base del pasado Draft. Deberia mejorar en su segundo año sobre todo, sino tiene lesiones. Sus numeros: 9 ppp, 3 rpp, 4 app


5-Jeff Green-> De mas a menos, asi ha sido la temporada del otro rookie de Seattle. El guardaespaldas de Durant ha hecho una temporada destacada pero sin sobresaltos, aprovechando sus minutos y sin hacer ruido. Sus numeros: 11 ppp, 5 rpp, 2 app.


6- Yi Jianlian-> Fraude total la temporada del otro chino de la liga. Empezo jugando mucho, mas por el tema comercial que por otra cosa, y acabo jugando la basura como sustituto de Villanueva. Una vez mas, y ya son dos despues de Bogut, los Bucks eligen mal en el mercado exotico. Sus numeros: 9 ppp, 5 rpp, 1 app.

7- Corey Brewer-> Se preveia una gran temporada, o al menos buena, para el rookie ex de los Gators. Ademas, llegaba a un equipo que solo tenia que acabar la temporada y poco mas, sin objetivos, pero el fibroso alero que en la universidad hacia de todo no ha terminado de cuajar en los Wolves. Sus numeros: 6 ppp, 4 rpp, 1 app.

8- Brandan Wright-> Traspasado nada mas ser elegido por los Bobcats, el joven llego a un equipo donde los rookies no suelen jugar: Golden State. Se paso mas de media temporada sin jugar pero al final y con la lesion de Biedrins ha jugado mas y haciendolo bastante bien en los ratos que le ha dado Don Nelson. Sus numeros: 4 ppp, 3 rpp, 1tpp.

9- Joakim Noah->Correcta la temporada del hijo del tenista. Al principio y ante la espectativa de la posible clasificacion para PO de Chicago, Noah no conto con demasiados minutos en cancha, pero a partir del traspaso de Ben Wallace, se le abrio la oportunidad de jugar mas y mejor. Sus numeros: 7 ppp, 6 rpp, 1 app.

10-Spencer Hawes-> De muy poco, a bastante. La temporada de Hawes ha estado marcado por dos epocas. La primera parte de la temporada se la paso viendola desde el banquillo, pero a partir del All-Star el pivot blanco, la sombra de Brad Miller, fue cogiendo minutos y haciendo partidos interesante. Sera mas importante el año que viene y en la reconstruccion de los Kings. Sus numeros: 5 ppp, 3 rpp, 1 app.

Sin duda el gran triunfador de las primeras 10 elecciones del pasado Draft, ha sido Durant, seguido por Horford y Green tambien a un nivel bastante alto. El gran fracaso ha sido Oden al no jugar pero, de los que han podido jugar, el que menos ha hecho lo que se esperaba de él, para mi, Corey Brewer ya que personalmente esperaba mas de este jugador. En los proximos dias, continuaremos con el repaso a las temporadas de las demas elecciones del Draft.

Acordaros que toda la informacion sobre el basket en general, esta en: http://basketbloguers.blogspot.com/