viernes, 16 de febrero de 2018

Kings presentan una oferta para acoger el All-Star en 2022 o 2023

Los Sacramento Kings y el Ayuntamiento de la ciudad han lanzado una oferta para acoger el All-Star en 2022 o 2023. La franquicia  presentará, el próximo 23 de febrero, la oferta formal ante la NBA.

"El Golden 1 Center ha sido una gran chispa para la ciudad", ha  destacado el propietario, Vivek Ranadivé en un comunicado. El Ayuntamiento de la capital californiana votará el próximo martes para apoyar la oferta por el All-Star, que incluirá un pabellón de entretenimiento en Capitol Mall, cruceros para hospedar invitados fuera de la ciudad y carriles de tráfico dedicados para los visitantes.

Hace justo tres años, el entonces presidente de la franquicia, Chris Granger, ya anunció la intención de los Kings de organizar el All-Star de 2019. En aquel momento, la proposición de la franquicia colocaba el evento del fin de semana de las estrellas en la región californiana de Napa Valley, uno de los lugares más turísticos de  la zona. Este lugar se encuentra a medio camino entre Sacramento y San Francisco.

Sin embargo, el gran problema de Sacramento para ser la sede de  un evento como el All-Star de la NBA es la carencia de espacios  hoteleros. A pesar de que se ha estrenado un hotel de 250 habitaciones al lado del Golden 1 Center, y de tener previstas otras dos  aperturas que aportarían 520 habitaciones, la ciudad está lejos de alcanzar la cifra necesaria que pide la NBA. 

Éste sería el primer evento de estas características que acoge Sacramento desde la llegada de los Kings en 1985.