sábado, 3 de septiembre de 2011

Dominicana vence a Brasil y confirma su pase a cuartos de final



La selección de la República Dominicana venció la pasada madrugada a Brasil por 79-74, lo que la clasifica de manera matemática para la siguiente fase, los cuartos de final.

De esta manera, el equipo de John Callipari se enfrentará -previsiblemente- a Puerto Rico, Uruguay o Paraguay, dependiendo lo que haga Canadá esta tarde frente a Venezuela. Con la victoria de anoche, Dominicana cierra la primera fase ya que en esta última jornada descansará y no jugará hasta el lunes.

En el equipo dominicano volvieron a destacar Al Horford (22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y Jack Michael Martínez (10 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias) los jugadores más regulares de la selección en lo que va de competición. Además, Luis Flores -titular por primera vez- consiguió 10 puntos y 5 asistencias.

Francisco García. El alero de Sacramento Kings firmó su mejor partido en el torneo con 14 puntos, 2 rebotes, un robo y dos tapones. García, que llevaba un pobre 6/18 en triples, logró anoche un 4/5 en lanzamientos más allá del arco.

“Fue un partido muy duro y discutido, donde nuestra intensidad defensiva fue lo que inclinó la balanza a nuestro favor”, dijo el NBA. "Si seguimos jugando de esa manera, será difícil vencernos”.

Y es que la defensa Dominicana fue clave para derrotar a Brasil, que días antes había derrotado al equipo de Callipari por 70-64 con motivo de la Copa Tuto Marchand. "Hemos trabajado fuerte para obtener esta clase de resultado y nadie debe sorprenderse de que hayamos derrotado a Brasil", añadió el alero.

García cierra estos primeros cuatro partidos de la primera fase con unos promedios de 10'8 puntos, 0'7 rebotes, 1'2 asistencias, 1 robo y 1 tapón por partido en los 29'7 minutos que permanece en la pista. Además, tiene un 37'5% en tiros de dos y un 43'5& en triples.