sábado, 5 de marzo de 2011

Whiteside operado con éxito

Hassan Whiteside fue operado con éxito de un tendón de la rótula ayer por la mañana. El center acudió al centro médico UC Davis, y fue operado por el doctor Richard Marder, que estima su tiempo de baja entre cuatro y seis meses.

Con esta operación termina la temporada del rookie, que limita sus números en su primer año en la liga, a 104 segundos de juego en el primer partido de la temporada de Sacramento Kings. Lejos queda aquel 27 de octubre donde Whiteside sólo sumó dos faltas personales a su estadística.

Donde si ha jugado más minutos ha sido en la NBDL -Reno Bighorns- donde no contó en exceso para el entrenador. Hace aproximadamente dos meses, Whiteside dejó a los Bighorns y estuvo entrenando en Sacramento mientras el equipo hacía una gira por el este. A priori, el rookie iba a incorporarse al equipo a la vuelta, pero a partir de ahí comenzaron los problemas físicos que han derivado en esta operación.

No se espera su vuelta hasta el training camp. Al menos está temporada habrá podido observar como funciona la NBA, y acumular toda la experiencia posible en su primer año en la liga.