lunes, 26 de diciembre de 2016

Ty Lawson, mejor desde el banquillo

Con el partido contra los Minnesota TimberwolvesTy Lawson ya suma 30 encuentros con la camiseta de los Sacramento Kings: 15 como titular y otros tantos como suplente. Curiosamente, el rendimiento del base es mejor cuando sale desde el banquillo.

No es sencillo para alguien que ha jugado más del 65% de sus partidos en la NBA como titular verse relegado al rol de base suplente. Sin embargo, Lawson está recordando a su mejor versión desde que no es titular en los Kings. 

"Me di cuenta hace cuatro partidos que cuando salgo del pick&roll tengo que parar de mirar atrás para el pase", decía el base hace unos días. "Tengo que mirar mi tiro, ir a la pintura y luego mirar a alguien o poder anotar también. Si llego a la pintura, puedo encontrar líneas de pase mejores".

Este cambio en su juego se ha visto notablemente en su estadística en los últimos tres encuentros donde promedia 15 puntos y 3 asistencias en 28 minutos por noche, además de un 60'7% en tiros de campo. No sólo su estadística en los últimos partidos ha mejorado sino que sus números desde el banquillo son mejores que saliendo de titular, aunque juegue menos.

Mientras que como titular suma 6'7 puntos y 5'1 asistencias por partido, como suplente se va hasta los 8'8 tantos y 6'7 pases de canasta. A pesar de jugar seis minutos menos cuando sale desde el banquillo, Lawson mejora todas sus estadísticas -salvo rebotes y porcentaje en triples- cuando es suplente. 

Como pequeña muestra de su gran momento, Lawson ha sido el mejor del equipo en el conjunto de los últimos dos partidos en el +/- particular, con +30. El base ha sido parte fundamental en los duelos ante los Utah Jazz y los Portland Trail Blazers

"Está jugando bien", señalaba el coach Dave Joerger días atrás. "Crea muchos tiros para los chicos de la segunda unidad y mantiene el balón en movimiento (...) Quiero que sepa que tengo fe en él para jugar muchos minutos".

Tras una temporada y media muy complicada, con breves estancias en Houston e Indiana, más varias detenciones por conducir habiendo bebido alcohol, Lawson parece encontrase en su mejor nivel en meses. Estadísticamente está cumpliendo su mejor mes desde octubre de 2015 y los Kings lo celebran.

Read more here: http://www.sacbee.com/sports/nba/sacramento-kings/kings-blog/article122372699.html#storylink=cpy