jueves, 19 de febrero de 2009

Traspaso Con Minnesota...

Hace apenas media hora, Sam Amick anunciaba en su blog , que Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo para intercambiar jugadores. Shelden Williams y Bobby Brown pondran rumbo al equipo de Kevin McHale, mientras que a Sacramento llega Rashard McCants y Calvin Booth.

¿Que ganan los Kings?

-Espacio salarial. Booth liberará los 1'1 millones de dolares que cobra y mientras se limitara a calentar el banquillo si hiciera falta. Minutos mas bien pocos.
-Juventud. McCants cumplira 25 años el proximo mes de septiembre, lo que hace pensar que todavia le quedan muchos años en la liga. Su contrato termina este verano (2'6 millones de dolares) y es agente libre restringido.

¿Que pierden los Kings?

-Un base. Bobby Brown era el tercer base en la rotacion, y con la llegada del verano tan solo quedara Udrih, lo que parece hacer evidente la llegada de un base en el proximo Draft o en el mercado de agentes libres.

Valoracion

Notable. Ni Brown ni Williams contaban demasiado para el entrenador, asi que cualquiera cosa positiva que se pueda sacar por ellos es buena. La temporada de Brown ha ido claramente de forma descendente, pasando a estar en el fondo del banquillo, mientras que Williams ha tenido algunos buenos partidos, pero sigue sin contar con un entrenador que le de minutos y demuestre su supesta categoria.
Llegan Booth, del que sobran las palabras, y McCants, el cual me parece un jugador bastante "utilizable". Es un joven jugador, con buen tiro de tres, que no defiende mal y que anota con facilidad. Parece el perfecto recambio para dar descanso a Kevin Martin.

Tras cortar definitivamente a Quincy Douby y Sam Cassell, la plantilla queda de la siguiente manera:

Bases (3): Beno Udrih, Will Solomon, Bobby Jackson.

Escoltas (2): Kevin Martin, Rashard McCants.

Aleros (3): Francisco Garcia, Andres Nocioni, Donte Greene.

Ala-Pivots (5): Jason Thompson, Ike Diogu, Kenny Thomas, Drew Gooden, Cedric Simmons.

Pivots (2): Spencer Hawes, Calvin Booth

ULTIMA HORA¡¡¡

Mikki Moore ha sido traspasado a cambio de Willie Solomon en un traspaso a tres bandas. Los Celtics consiguen a Moore, Toronto consigue a Patrick O'Bryant y Sacramento consigue al base Will Solomon.

Traspaso Con Chicago...

Esa es la noticia. Después de toda la temporada rumoreándose la salida de Miller y poco después la de Salmons, esta tarde se ha llegado a un acuerdo definitivamente.

John Salmons y Brad Miller se van a Chicago a cambio de Andrés Nocioni (28’9 millones en cuatro años), Drew Gooden (7’1 millones en un año), Cedric Simmons (1’7 millones en un año) y Michael Ruffin. A su vez, Ruffin se marcha a Portland Trail Blazers y a cambio llega Ike Diogu (2’9 millones en un año) y una cantidad de dinero aproximada de un millón de dólares.

¿Qué ganan los Kings?

-Intensidad. Si algo caracteriza a Gooden y a Nocioni es la intensidad y la defensa que siempre aportan, algo de lo que carecen los Kings actuales y que vendría muy bien a la segunda unidad del equipo.
-Piezas claves. Algo de lo que carecían los Kings era de un alero fuerte, que pudiera jugar de falso “4” en el esquema de Natt y que pueda anotar más o menos cómodamente, algo que El Chapu puede hacer.
-Juventud. No ha tenido muchas oportunidades en su carrera NBA y puede convertirse en un nuevo caso Shelden Williams, pero Ike Diogu puede hacer un buen papel de cuarto interior si le dan algo de confianza.


¿Qué pierden los Kings?

-Veteranía. Estaba cantado que Brad Miller se iba a marchar este año y ha sido el ultimo día cuando lo ha hecho. Su liderazgo; aunque últimamente pasara un poco del tema; siempre estaba ahí y se va a notar.
-Anotación. Salmons estaba en su mejor temporada pero sus 29 años han podido más que sus números. Sinceramente, creo que los Kings necesitan a alguien como Nocioni antes que a Salmons.
Valoración

Notable. En líneas generales me parece un traspaso bastante correcto. Se han añadido dos jugadores que pueden rendir y uno de ellos estará la temporada que viene (Nocioni) y el otro (Gooden) pueden ser renovado sin problemas salvo que se escoja algo mejor en el Draft o en la agencia libre. Se añade mucha garra y mucha intensidad que le dará otro toque de fuerza a la segunda unidad del equipo.

De esta forma, la plantilla queda de la siguiente manera:

Bases (4): Beno Udrih, Bobby Brown, Quincy Douby, Sam Cassell.
Escoltas (2): Kevin Martin, Bobby Jackson.
Aleros (3): Francisco García, Andrés Nocioni, Donte Greene.
Ala-Pivots (6): Jason Thompson, Mikki Moore, Ike Diogu, Shelden Williams, Cedric Simmons, Kenny Thomas.
Pivots (2): Spencer Hawes, Drew Gooden

Como podéis ver, son 17 jugadores, por lo que tendrán que cortar a dos. Sam Cassell parece claro que será uno de ellos, y el otro seguramente sea Quincy Douby o Cedric Simmons.