miércoles, 15 de junio de 2011

Kings restringen a Thornton y cortan a Taylor

Hace unos minutos, el Presidente de Operaciones de Sacramento Kings, Geoff Petrie, ha anunciado que la franquicia extiende la qualifying offer a Marcus Thornton, y al mismo tiempo, corta a Jermaine Taylor.

Thornton, que llegó a Sacramento en el período de traspasos de febrero a cambio de Carl Landry, ha cuajado una segunda mitad de temporada espectacular. Tras ser condenado al final del banquillo en New Orleans, el de Louisiana disputó 27 partidos con los Kings, donde firmó 21'3 puntos, 4'7 rebotes, 3'4 asistencias y 1'6 robos por partido.

De acuerdo al actual convenio salarial, los Kings deberían ejercer esta opción antes del 30 de junio, sino el jugador se hubiera convertido en agente libre sin restricciones.

Era evidente que Sacramento iba a ejercer esta opción dada la importancia que cobró Thornton a su llegada. Eran habituales sus partidos por encima de los 20 puntos, y su entendimiento con Tyreke Evans favoreció al equipo. Con ambos compartiendo juego exterior desde el inicio del partido, el balance fue de 9-9.

En el otro lado de la balanza está Jermaine Taylor. El de Florida jugó 26 partidos con la camiseta morada, con varias titularidades incluídas, y ha firmado 7 puntos, 2 rebotes y 1'2 asistencias por partido.

Taylor era un jugador prescindible y al igual que en el caso de Thornton, los Kings debían ejercer la qualifying offer sobre el jugador antes del 30 de junio, algo poco probable. El hecho de buscar un guard en el próximo draft, dejaba a Taylor sin muchas opciones de tener minutos de verdad.