miércoles, 9 de noviembre de 2011

Magic Johnson estudia invertir en los Kings

Ha pasado más de un año desde que Magic Johnson vendiera su 5% de Los Ángeles Lakers, pero el otrora base está estudiando seriamente la opción de convertirse en accionista mayoritario de una franquicia de la NBA. Es aquí donde Sacramento Kings entra en juego.

Magic y el actual alcalde de la ciudad, Kevin Johnson, son viejos amigos, algo que según el periodista Scott Howard-Cooper pondría a Magic en una situación idonea para hacerse con la franquicia californiana. Los Maloof quieren vender, el alcalde busca comprador y Magic quiere un equipo. Todo perfecto.

Las sospechas crecen aún más si descubrimos que Magic forma parte del Anschutz Entertainment Group, que entre otros asuntos, busca llevar un equipo de NFL a Los Ángeles. El propio Magic es un gran amigo del presidente de AEG, Tim Leiweke y se da la circunstancia de que esta empresa tiene una buena relación con David Stern y la NBA, pero sobre todo, se produce el hecho de que AEG ya ha hablado sobre la construcción de un nuevo pabellón en Sacramento.

La fecha límite para conseguir el nuevo Arena es el 1 de marzo de 2012 después de que la liga pospusiera la fecha y el equipo no se mudara a Anaheim.

El alcade está muy interesado en este asunto ya que conoce de primera mano lo que supondría para la ciudad, aficionados y el propio equipo, que Magic Johnson fuera uno de sus propietarios principales.