viernes, 5 de febrero de 2016

Cousins participará en el concurso de habilidades, Casspi fuera de los triples

DeMarcus Cousins participará el sábado en el Concurso de Habilidades del All-Star, mientras que Omri Casspi no estará en el de Triples a pesar de ser uno de los mejores triplistas de la temporada. 

Cousins formará parte, por primera vez, de un concurso del All-Star y será junto a Karl-Anthony Towns, Anthony Davis y Draymond Green uno de los representantes de los jugadores de frontcourt. Es la primera vez que un jugador interior formar parte de este torneo, destinado desde su creación en 2003 a bases, escoltas y algún alero ocasional, como LeBron James en 2006 y 2007.

El center de los Kings será el cuarto jugador de la franquicia que participe en los concursos del All-Star en los últimos seis años. En 2010, Casspi jugó al HORSE contra Kevin Durant y Rajon Rondo, mientras que en 2014, Ben McLemore formó parte del Concurso de Mates

Si la presencia de Cousins ha sido una sorpresa, también lo ha sido la no participación de Casspi en los triples. El israelí es el sexto jugador de toda la NBA con mejor porcentaje en triples, con un 44%, el tercero mejor si incluimos sólo a jugadores que hayan lanzado más de 190 triples. Sólo JJ Redick y Stephen Curry han lanzado mejor de tres que Casspi.

Sin embargo, la NBA ha decidido excluir al sexto mejor triplista de la NBA para incluir -además de a Redick (1º) y Curry (4º)- a Kyle Lowry (21º), Kris Middleton (15º), Klay Thompson (7º), Devin Booker (12º), Chris Bosh (49º) y James Harden (75º).

Si Casspi termina la temporada con las cifras actuales, lograría ser el tercer mejor porcentaje en triples de la historia de los Kings en una campaña sólo por detrás de Jim Les (46'1% en la 90-91) y Anthony Peeler 48'2% en la 03-04).