Si algo se ha destacado del verano de Sacramento Kings ha sido su mejora del banquillo. Anoche, en el debut en la pretemporada ante Portland Trail Blazers (109-105), esa idea quedó patente. Liderados por dos suplentes, Marco Belinelli (32 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) y Darren Collison (21 puntos, 10 asistencias), la franquicia californiana remontó y remató a los Blazers.

De hecho, de los últimos 41 puntos de los Kings, 37 fueron a manos de estos dos jugadores. Sólo el pívot griego anotó en este tiempo de dominio entre el italiano y el base californiano.
Además de los dos jugadores exteriores, hay que destacar otros aspectos del equipo. Por ejemplo, la intención de DeMarcus Cousins (22 puntos, 7 rebotes) de lanzar triples. Anoche fueron tres aunque sin anotación. Precisamente el center demostró un buen recurso con Rajon Rondo (5 puntos, 5 rebotes) a la hora de jugar el pick&roll.
George Karl probó varios minutos con Rondo y Collison juntos en pista, también a Belinelli con Ben McLemore (1 punto, 2 robos), y a Rudy Gay (4 puntos, 9 rebotes) como cuatro. Hay que destacar el mal partido del escolta de tercer año, con varias pérdidas similares a la hora de botar y controlar el balón.
Tampoco fue un gran debut para Rondo, desbordado en ataque por Damian Lillard (17 puntos, 3 rebotes) y por Collison en su propio equipo.
Los Kings jugarán mañana miércoles su segundo partido de la pretemporada ante Phoenix Suns.