martes, 6 de octubre de 2015

Belinelli y Collison opositan para titulares

Si algo se ha destacado del verano de Sacramento Kings ha sido su mejora del banquillo. Anoche, en el debut en la pretemporada ante Portland Trail Blazers (109-105), esa idea quedó patente. Liderados por dos suplentes, Marco Belinelli (32 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos) y Darren Collison (21 puntos, 10 asistencias), la franquicia californiana remontó y remató a los Blazers.

Tal fue el recital de la sociedad Belinelli & Collison que sumaron más puntos (53) que todos los titulares juntos (44). En todo el último cuarto, sólo dos de los 29 puntos fueron anotados por un jugador no apellido ni Belinelli ni Collison. Kosta Koufos (12 puntos, 8 rebotes) anotó una bandeja a pase de James Anderson (2 rebotes, 3 asistencias).

De hecho, de los últimos 41 puntos de los Kings, 37 fueron a manos de estos dos jugadores. Sólo el pívot griego anotó en este tiempo de dominio entre el italiano y el base californiano.

Además de los dos jugadores exteriores, hay que destacar otros aspectos del equipo. Por ejemplo, la intención de DeMarcus Cousins (22 puntos, 7 rebotes) de lanzar triples. Anoche fueron tres aunque sin anotación. Precisamente el center demostró un buen recurso con Rajon Rondo (5 puntos, 5 rebotes) a la hora de jugar el pick&roll

George Karl probó varios minutos con Rondo y Collison juntos en pista, también a Belinelli con Ben McLemore (1 punto, 2 robos), y a Rudy Gay (4 puntos, 9 rebotes) como cuatro. Hay que destacar el mal partido del escolta de tercer año, con varias pérdidas similares a la hora de botar y controlar el balón.

Tampoco fue un gran debut para Rondo, desbordado en ataque por Damian Lillard (17 puntos, 3 rebotes) y por Collison en su propio equipo.

Los Kings jugarán mañana miércoles su segundo partido de la pretemporada ante Phoenix Suns.