lunes, 5 de marzo de 2018

Vince Carter, 8º jugador más veterano de la historia de la NBA

Vince Carter se ha convertido la pasada madrugada en el octavo jugador más veterano en jugar un partido en la NBA. El alero de los Sacramento Kings ha superado al ex base de los Utah Jazz, John Stockton. 

Carter es el primer jugador en disputar un partido de la NBA con 41 años desde que lo hiciera Dikembe Mutombo en la pasada década.  El veteranísimo jugador de 41 años terminará la temporada en el octavo puesto aunque podría llegar a alcanzar hasta la quinta posición si decide continuar jugando durante la próxima campaña. 

Carter es el segundo jugador de la historia de la franquicia con más edad en un partido en la NBA. En el primer puesto se sitúa Bob Cousy, jugador de los Cincinnati Royals durante en su último curso en la Liga. El base nacido en New York llegó a jugar a los 41 años y 150 días.

Estadísticamente, Carter también es un jugador histórico en la NBA. El jugador de los Kings es 12º en partidos jugados, 21º en minutos, 28º en puntos, 80º en asistencias, 49º en robos, 8º en triples anotados, 7º en triples intentados, 44º en tiros libres anotados, 46º en tiros libres intentados, 27º en tiros de campo anotados, 19º en tiros de campo intentados y 22º en faltas.

Curiosamente, el alero de los Kings es el único del Top 8, junto al líder de la clasificación Nat Hickey, y el propio Cousy, cuya principal posición es exterior. Además de los mencionados, completan la lista de ocho más veteranos: Kevin Willis, Robert Parish, Kareem Abdur-Jabbar y Herb Williams.


Puedes escuchar aquí el debate sobre este artículo en el cuarto programa de Orgullo Púrpura, el primer podcast en español sobre los Sacramento Kings. Del 13'00 al 19'14''.