lunes, 19 de diciembre de 2016

Joerger manda a Afflalo al banquillo tras su presunta negativa a jugar

En los primeros cinco partidos de la temporada, Arron Afflalo disputó 158 minutos. Prácticamente la misma suma que la conseguida por el jugador en los siguientes diez encuentros, además de varios DNPs

La explicación a la salida del escolta de la rotación de Dave Joerger es muy clara. Afflalo está rindiendo muy por debajo de su nivel, consiguiente los porcentajes de tiro -de campo, de dos y de tres- más bajos desde que es profesional. Por eso, Joerger decidió sacar al veterano de la rotación, un movimiento que no ha agradado nada a Afflalo hasta el punto de negarse a jugar ante los Houston Rockets según el periodista Carmichael Dave.

A este motivo hay que añadir, según el comunicador local, su entrada "despacio" en el encuentro que enfrentó a los Kings contra los Utah Jazz días atrás.

El guard promedia 7'3 puntos, 2'2 rebotes y un pobre 31'1% en triples en 23'4 minutos por partido. Afflalo es el séptimo que más minutos por encuentro disputa aunque con una clara tendencia a la baja, en detrimento sobre todo, de Garrett Temple. Además, es 11º en porcentaje en tiros de campo y 10º en porcentaje en triples,  sólo por delante de Kosta Koufos, Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere y Georgios Papagiannis. 

El escolta de los Kings firmó el pasado por dos temporadas y un total de 25 millones de dólares. Sin embargo, se trata de un contrato flexible puesto que de los 12'5 millones de la segunda temporada, sólo 1'5 son garantizados completamente. Afflalo es el tercer jugador de la plantilla que más cobra esta temporada sólo por detrás de DeMarcus Cousins y Rudy Gay