sábado, 23 de enero de 2010

La Cuesta De Enero...

Dícese de la etapa del año en el que los excesos navideños, provocan en los usuarios una crisis económica por la cual bajan el gasto en otros asuntos.

Pues eso le ocurre a los Kings.

El gran mes de diciembre del equipo de Paul Westphal está pasándole factura a un equipo que no ha competido, durante este primer mes de enero, al nivel al que venía haciéndolo hasta hora.

Es cierto que el calendario no ha sido fácil, con enfrentamientos a equipos como Orlando, Philadelphia, Denver, Charlotte, Atlanta...pero el nivel de juego ha sido demasiado bajo. Tampoco ha ayudado la vuelta del que a principios de temporada, era la clara referencia del equipo: Kevin Martin. El escolta sigue sin arrancar en su rendimiento, aunque se le ve más implicado atrás, y también en ataque, intentando implicar más a sus compañeros, el equipo necesita lo que aporta Martin: regularidad en la anotación. Para el rebote están otros.

La mala racha del equipo viene dada, en parte, por la serie de partidos que los Kings han tenido que jugar fuera de casa, donde siguen teniendo muchos problemas para ganar los partidos. El elevado número de pérdidas es uno de los problemas más graves que el equipo está teniendo, uniéndose la mala muñeca, especialmente desde más allá del arco.

Era de preveer que Sacramento igualara la marca de 17 victorias obtenidas la pasada temporada, en este mismo mes, pero los resultados no han acompañado. Una sola victoria en los últimos once partidos, es un bagaje muy pobre.

Lo mas positivo de esta mala racha sigue siendo Tyreke Evans. El rookie, presumiblemente Rookie del Año, sigue a un nivel difícil de igualar por cualquiera de sus compañeros de promoción, incluso se ha barajado la posibilidad de que jugara el próximo All-Star de Dallas. A veces, te olvidas de que sólo tiene 20 años.

La vuelta de Kevin Martin ha ocasionado un cambio en las rotaciones. Sergio ha desaparecido casi totalmente. Casspi y Greene, los 'hombres intensidad' de la rotación, cada vez juegan menos y de forma mas irregular, y los hombres grandes, siguen a su ritmo. Brockman cada día parece un jugador mas serio, justificando su pick 38 en el pasado draft. Hawes alterna noches en las que ves en él al próximo Brad Miller, con noches totalmente . JT demuestra un pequeño salto en su juego, pero sigue cometiendo errores de juvenil, cometiendo demasiadas faltas tontas. La llegada de Hilton Armstrong ha supuesto un extra de intimidación, pero con la lógica en la mano, parece difícil que sea el hombre grande que necesita este equipo. Menos aún si sólo juega 10 minutos por noche.

La situación ha cambiado en las últimas tres semanas, pero ni cuando los Kings se permitían el lujo de mirar sin miedo a los ojos de Cavs y Lakers eran tan buenos, ni ahora, que apenas rozan el 40% en tiros de campo, son tan malos.

Seamos pacientes, recordemos donde estábamos el año pasado a estas alturas.