viernes, 21 de junio de 2019

Kings suman a 3 jugadores exteriores en la noche del draft

Justin James, Kyle Guy y Vanja Marinkovic han sido los jugadores seleccionados por los Sacramento Kings en la pasada noche del draft. La franquicia californiana sólo realizó un movimiento traspasando el pick 47 a cambio del pick 55 y dinero.

Por primera vez en mucho tiempo los Kings no seleccionaron a un jugador en la primera media hora de la noche del draft. Hubo que esperar hasta la posición 40 para escuchar cuál era el pick del equipo. El primero en escucharte fue el de Justin James, alero procedente de Wyoming, que ha terminado su ciclo universitario promediando 22'1 puntos, 8'5 rebotes, 4'4 asistencias y 1'5 robos. James es el primer jugador desde Penny Hardaway en firmar estas estadísticas. 

Pocos minutos después, los Kings volvieron a elegir pero en esta ocasión el jugador seleccionado, Ignas Brazdeikis, no fue una elección para el equipo morado sino para los New York Knicks. A cambio, el equipo del Este enviaría a los Kings el pick 55, de Kyle Guy, y dinero. El escolta llega a los Kings tras proclamarse campeón universitario con Virginia y promediar en su tercer año en la NCAA 15'4 puntos y 4'5 rebotes, con un 42'6% en triples.

Para completar el trío de selecciones de los Kings hubo que esperar hasta el último pick del draft. En él, la franquicia californiana se decantó por Vanja Marinkovic, jugador serbio del Partizán de Belgrado que, a priori, se quedará en Europa. El escolta terminó la temporada promediando 12'2 puntos y 2'4 rebotes en la Liga Adriática, y 12'4 puntos y 2'3 rebotes en la EuroCup.

Además, al término del draft se anunció que los Kings han firmado para la liga de verano de Sacramento al ya ex jugador de Auburn, Bryce Brown, y al ex NBA, Hollis Thompson. El escolta ha promediado 10'1 puntos y 1'8 rebotes en su año senior en la universidad y se supone que compartirá equipo con jugadores como Marvin Bagley y Harry Giles.