viernes, 14 de agosto de 2009

La Historia De Tyreke ( I )...

Eran las 4:45 de la tarde del día 25 de noviembre de 2007. Cuatro jovenes ven el partido que enfrente a Chicago Bears y Detroit Lions en la casa del tío de uno de ellos, cuando la madre de nuestro protagonista lo llama por teléfono.

Tyreke Evans, junto a su primo Jamar, su amigo Rasheen Blackwell y su compañero de instituto Dwayne Davis, montan en el coche. Jamar Evans se coloca en el asiento del copiloto, mientras que Tyreke conduce. Detrás, Blackwell y Davis se acomodan...cuando de pronto, uno de ellos ve que el coche que les acaba de adelantar, y conduce por delante suyo lleva una pistola, y grita, alarmando a Tyreke; "Go, he's about to shoot!"; que acelera el coche todo lo que puede.

Sin que nadie supiera muy bien que estaba pasando, Jamar Evans, de tan sólo 17 años, saca un arma de su bolsillo y mata de un disparo a uno de los pasajeros del otro coche: Marcus Reason, de 19 años.

Pero en la "Ciudad de la Muerte", como algunos llaman a Philadelphia, la policía también trabaja. El reloj del gimnasio del American Christian High School marcaba las 10 de la noche de una fría noche de diciembre, y mientras los chicos celebraban su última victoria, con un gran partido de Tyreke, que la ha valido el MVP, una voz los deja helados: "¿Está ahí Tyreke Evans? Tengo algo que preguntarle".

Evans estaba acostumbrado a contestar a preguntars de periódicos locales o de fans enloquecidos después de los partidos, pero aquella visita era más seria. Por suerte para todos, el policía no trajo malas noticias: "No, nada está mal". Poco después, James Evans, uno de los hermanos mayores de Tyreke, decía que "no creo que esto sea necesario", pero lo aceptaba.

Desde ese día, el entorno de Tyreke y la propia policía de la ciudad de Pennsylvania, se encargaron de eliminar el nombre de Evans del asesinato, ya que se había demostrado que, el hoy jugador de los Kings, no sabía nada sobre la pistola de su primo. Aún así, las medidas de seguridad en los partidos de High School de Tyreke fuerton extremadamente fuertes, hasta el punto de no dejar entrar a nadie en el vestuario que no fuera de la ciudad.

Poco después, Evans vestiría la camiseta de los Tigers de Memphis, y antes del pasado Draft, el jugador se encargó de que todo aquel que concertaba una entrevista con él, supiera de su propia mano lo que había ocurrido ese día. Evans quería dejar claro que aquello simplemente era estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, demostrando que él no sabía absolutamente nada sobre lo que su primo hizo.

Poco después, Jamar Evans, fue condenado a nueve años de prision por el asesinato de Marcus Reason.