domingo, 25 de marzo de 2018

Reno Bighorns, campeón de División y de vuelta a playoff

Los Reno Bighorns, franquicia afiliada de los Sacramento Kings en la GLeague, ha conseguido clasificarse para los playoff después de un año en blanco. La franquicia de Nevada termina el curso con 29 victorias en 50 partidos, la tercera mejor marca de su historia, y proclamándose campeón de la División Pacífico.

El equipo que dirige Darrick Martin por segunda campaña consecutiva ha pasado de vencer 21 encuentros a conseguir 29 triunfos. Ésta será la quinta ocasión, en su décima temporada en la competición, en la que los Bighorns jueguen playoff por el título. Con las 29 victorias logradas en el presente curso, el coach Martin se sitúa como el tercer entrenador con más victorias en la historia de los Bighorns, a tres triunfos de Jay Humphries y David Arseneault Jr.

Al proclamarse campeones de su división, los Bighorns entrarán a competir por el título ya en la segunda ronda y se enfrentarán al ganador del partido entre Oklahoma City Blue y South Bay Lakers. Todas las rondas, salvo la gran final, se disputan a partido único. Contra sus dos posibles rivales en las semifinales de conferencia los Bighorns suman un balance positivo: 2-1 en el caso de los Blues y 3-1 contra los Lakers. 

Lamentablemente, el equipo competirá sin dos de sus jugadores más importantes durante el presente curso: David Stockton y Aaron Harrison. Ambos jugadores han firmado en los últimos días contratos por 10 días con los Utah Jazz y los Dallas Mavericks respectivamente. Ésta no es la primera vez que los Bighorns no pueden contar con estos dos jugadores, como ya ocurrió semanas atrás con motivo de la disputa de la ronda de las ventanas FIBA

Además, el equipo de Martin, jugador de los Kings en 102 partidos, ha perdido por lesión a Cody Demps y que estaba promediando 7'2 puntos y 5'6 rebotes. Jugadores como Josh Hagins, Luis Montero y, quizás, Bruno Caboclo serán clave para ocupar los huecos dejados por Stockton, Harrison y Demps. Los Bighorns necesitarán un rendimiento aún mayor de jugadores clave como Jack Cooley y JaKarr Sampson por dentro, y Marcus Williams y Matt Jones en el juego exterior. 

El equipo del estado de Nevada llega a los playoff en el Top 5 en puntos y rebotes por partido, 6º en robos y porcentaje en triples, y el equipo que menos pérdidas comete por encuentro.