lunes, 25 de octubre de 2010

Análisis Plantilla 2010-2011: Forwards...

Tras el análisis de los guards de Sacramento, toca el turno a los forwards del equipo, una posición donde los Kings mucas opciones.

Omri Casspi: el israelí no se cansa. La temporada pasada una de las sorpresas agradables de la temporada en Sacramento. Su buen rendimiento durante casi toda la temporada sorprendió a muchos, pero mostró las cualidades del jugador. Suplió junto a Greene la baja de Martin y García, y sólo el rookie wall fue un minúsculo punto negro en su gran año. Tendrá la misión de seguir creciendo y de consolidarse como jugador polivalente, con tiro y una gran intensidad durante todo el tiempo que el coach le mantiene en pista. Partía como alero titular, pero Westphal quiere anotación y un punto extra de agresividad desde el banquillo, por lo que su objetivo debe ser el de conseguir ser uno de los mejores sextos hombres de la liga.

Estadísticas 09/10: 10'3 puntos, 4'5 rebotes, 1'2 asistencias, 25'1 minutos.
Estadísticas pretemporada: 9 puntos, 6'5 rebotes, 2'1 asistencias, 21'6 minutos.

Carl Landry: su llegada a mitad de temporada, impulsó el rendimiento del equipo. Por primera vez en mucho tiempo, había un interior de referencia y con capacidad para anotar fluidamente. Su llegada supuso la marcha de Kevin Martin, y la entrega de poderes a Evans. Landry pronto tomó galones y mostró su facilidad para producir casi en cualquier circunstancia. Por eso, esta temporada debe ser muy importante para Landry. Termina contrato, y desde comienzos de verano, él mismo se ha puesto dos objetivos muy ambiciosos: estar en playoffs, y ser all-star.

Estadísticas 09/10: 18 puntos, 6'5 rebotes, 0'9 asistencias, 37'6 minutos.
Estadísticas pretemporada: 13 puntos, 10 rebotes, 1'3 asistencias, 1'3 asistencias, 31'5 minutos.

Donté Greene: de rookie abandonado a su suerte en el banquillo, a especialista defensivo del equipo. 'The Show' mostró parte del potencial del equipo, destapándose como buen defensor, buen tirador y jugador de rotación muy importante. De ahí que este año se espere otro crecimiento al menos, parecido al del año anterior. Westphal ha confirmado que será el alero titular. De nuevo, Greene será ese jugador capaz de jugar de 2, 3 y 4, el jugador capaz de aportar un poco de todo, y uno de esos jugadores que hacen vestuario como nadie.

Estadísticas 09/10: 8'5 puntos, 3'1 rebotes, 0'9 asistencias, 21'4 minutos.
Estadísticas pretemporada: 6'2 puntos, 3'5 rebotes, 0'7 tapones, 19'8 minutos.

Jason Thompson: ya no valen excusas sobre su poca experiencia, o echar la culpa a la falta de efectivos que lo rodean en la pintura. Esta temporada, es la temporada de la consagración para JT. Parte como suplente de Carl Landry, pero que nadie dude que va a jugar mucho a pesar de la competencia. Sus palabras al inicio del training camp ("quiero ser uno de los líderes de este equipo") es toda una declaración de intenciones del forward. Este año toca otro pasito más hacia delante.

Estadísticas 09/10: 12'5 puntos, 8'5 rebotes, 1'7 asistencias, 31'4 minutos.
Estadísticas pretemporada: 8'1 puntos, 7'5 rebotes, 1'5 asistencias, 23'4 minutos.

Darnell Jackson: aunque todavía no se sabe si formará parte del roster definitivo, hay que dejar claro que al rendimiento y la entrega de Jackson no se le pueden poner pegas. Llegó sin contrato garantizado y con la misión de hacer olvidar a Jon Brockman, no sólo en la pista sino en el aspecto grupal, y lo ha conseguido. Ha sabido rentabilizar sus minutos a la perfección, aprovechando las oportunidades que iba dándole el entrenador. Por si fuera poco, la lesión de Dalembert le ha venido perfecto, ya que puede encontrar minutos donde debería jugar el haitiano.

Estadísticas 09/10: 0'8 puntos, 0'8 rebotes, 0'1 asistencias, 4'4 minutos. (Cleveland Cavaliers/Milwakee Bucks)
Estadísticas pretemporada: 5'8 puntos, 4'3 rebotes, 0'5 asistencias, 17'6 minutos.