miércoles, 29 de noviembre de 2017

Justin Jackson, de titular a la G League

En 22 días, Justin Jackson ha pasado de ser el alero titular de los Sacramento Kings a no jugar ni un solo minuto. Diez días después, el novato ha pasado de no jugar a ser enviado a la G League.

La franquicia californiana ha decidido enviar a Jackson, junto a Malachi Richardson y Georgios Papagiannis -quien ya ha jugado varios partidos en la G League- a los Reno Bighorns. El alero llega a la franquicia afiliada después de no haber jugado en cuatro de los últimos siete partidos, y sólo 17 minutos en este período. 

"Justin es un chico que encaja con cualquier grupo con el que juegue", decía días atrás Dave Joerger. Sin embargo, el novato ha salido de la rotación y llega a los Bighorns promediando 6'3 puntos y 1'6 rebotes, con un 32'6% en triples en 18'2 minutos por partido. 

"Ser titular es mi objetivo, pero a este nivel estoy encantado de ser capaz de jugar, en mi año rookie, 15 minutos o los que sean", indicaba el jugador hace varias semanas.

Jugar en los Bighorns será una buena oportunidad para Jackson, igual que en el curso pasado lo fue para Skal Labissiere, Richardson o Papagiannis. De los tres jugadores enviados en esta ocasión, sólo el griego ya ha jugado para los Bighorns durante esta campaña. Papagiannis está promediando 14'8 puntos y 11'5 rebotes en 31 minutos por partido.